Entorno de aprendizaje invertido y en modalidad híbrida, para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de estudiantes adultos de ciclo 5 en la Institución Educativa Departamental Antonio Nariño del Municipio de Mosquera-Cundinamarca
El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la incidencia del aprendizaje invertido en el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de los estudiantes de ciclo 5 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con los objetiv...
- Autores:
-
Dueñez Infante, Dalia Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34063
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34063
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Adquisición de segundo lenguaje
Aulas invertidas
Tecnología de la información y la comunicación
Estrategias de aprendizaje
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente estudio tuvo como objetivo general establecer la incidencia del aprendizaje invertido en el fortalecimiento de las competencias lingüísticas en el área de inglés de los estudiantes de ciclo 5 de la Institución Educativa Antonio Nariño de Mosquera, Cundinamarca. De acuerdo con los objetivos específicos, en primera instancia se diseñan actividades en entornos digitales (WebQuest) basadas en los principios del aprendizaje por tareas, además se diseñan las actividades para las clases presenciales bajo los pilares del aula invertida (In-Classflip). Seguidamente, se procede a implementar las actividades guiadas con los estudiantes de ciclo 5 de bachillerato, transformando la dinámica de instrucción en un ambiente interactivo basado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la Internet para luego establecer las diferencias en el desempeño de las actividades propuestas mediante la aplicación de pretest y postest (Key English Test). En referencia a la metodología la investigación tuvo un enfoque mixto de tipo explicativo con un diseño de estudio de caso... |
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