El desarrollo de las habilidades de pensamiento en los niños de grado cuarto y quinto de primaria : sistematizando una práctica pedagógica significativa
El propósito que buscamos tras la realización de nuestro trabajo de grado, fue sistematizar la experiencia de la propuesta metodológica en la asignatura Desarrollo del Pensamiento en los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica Joaquín París. Para alcanzar este propósito, se utiliz...
- Autores:
-
Castrillón Medina, Edna Rocío
González Reina, Diana Carolina
Valencia, Viviana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44072
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44072
- Palabra clave:
- Pensamiento sistémico - Investigaciones - Estudio de casos
Pedagogía - Investigaciones
Psicología del aprendizaje - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Razonamiento - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El propósito que buscamos tras la realización de nuestro trabajo de grado, fue sistematizar la experiencia de la propuesta metodológica en la asignatura Desarrollo del Pensamiento en los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Técnica Joaquín París. Para alcanzar este propósito, se utilizaron como referencia los pasos para la sistematización de experiencias de Jara (2012). Así, el primer momento muestra el plan operativo para llevar a cabo el proceso investigativo. Luego, en un segundo momento, el acercamiento a la experiencia, un tercer momento, en el que se proyecta la forma en que se construye el proceso de la asignatura. Seguidamente se presenta el cuarto momento, donde se muestra la reflexión de la experiencia, Por último, se muestran las recomendaciones y conclusiones asociadas a los aprendizajes obtenidos y también las formulaciones teóricas y prácticas como resultado del proceso de sistematización. |
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