Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia

La malnutrición, especialmente en la niñez, es una de las problemáticas más grandes a las que se enfrenta la sociedad contemporánea. Colombia no es ajena a esta situación, donde según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) el 9% de niños entre los 5 y 9 años y el 10,7% de los jóven...

Full description

Autores:
Osorio Londoño, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/14189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/14189
Palabra clave:
Creación de empresas
Desarrollo de nuevos productos
Industria de helados
Desnutrición
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_5598919346cf6407d7f1dc3d36a5e8fd
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/14189
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
title Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
spellingShingle Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
Creación de empresas
Desarrollo de nuevos productos
Industria de helados
Desnutrición
Ingeniería
title_short Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
title_full Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
title_fullStr Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
title_sort Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Osorio Londoño, Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saieh Chacón, Daniel Arturo
Vives Villaquirán, María Camila
Hilarión Madariaga, Julia Esther
Chaves, Alejandro
Bernal Rueda, Astrid Johanna
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio Londoño, Andrea
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Creación de empresas
Desarrollo de nuevos productos
Industria de helados
Desnutrición
topic Creación de empresas
Desarrollo de nuevos productos
Industria de helados
Desnutrición
Ingeniería
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description La malnutrición, especialmente en la niñez, es una de las problemáticas más grandes a las que se enfrenta la sociedad contemporánea. Colombia no es ajena a esta situación, donde según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) el 9% de niños entre los 5 y 9 años y el 10,7% de los jóvenes entre los 10 y 17 años, tienen prevalencia de talla baja o desnutrición crónica. Identificar una forma de combatir la malnutrición en los niños para intentar garantizarles un crecimiento saludable y bienestar en su futuro, es una oportunidad clara para solucionar un problema social gigantesco y al mismo tiempo crear un negocio rentable y duradero para sus inversionistas. A partir de esta situación fue que surgió la idea de crear NutrICEous, una marca de helados nutritivos enfocada en nutrir al pueblo colombiano que con sus sabores atractivos, precio accesible, calidad e imagen lograra posicionarse en el mercado de alimentos y suplementos alimenticios colombiano como la opción preferida por los consumidores. La línea de helados estará enfocada en nutrientes esenciales para el desarrollo de una vida saludable, con el cual se podrá remplazar el 50% de cualquiera de las tres comidas diarias de las personas. Nutrientes como calcio, hierro, zinc, proteína y grasa harán parte fundamental en la composición del helado, el cual constará de tres sabores variados pensando a su vez en las preferencias de los consumidores. Los sabores con los que se saldrá al mercado son durazno con nueces, mandarina con hojuelas de avena y limón con arroz inflado, que van de la mando con las preferencias del mercado objetivo, posición estratégica y alineados con las operaciones de la compañía. Lo anterior demuestra como las diferentes unidades del negocio trabajan rápidamente y en conjunto, demostrando así que NutrCEeous es una empresa simple y ágil, sin tantos procesos operativos y con todo el potencial de aumentar sus ventas rápidamente año a año.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T11:42:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T11:42:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/14189
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u729198.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/14189
identifier_str_mv u729198.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 63 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería Industrial
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/639d6e41-f923-4dd8-9605-fb560bc537ac/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8438992a-6dea-4e6c-b188-fee6e5389c5f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9fa06609-6c94-4e45-a9ae-72383e4e9f6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 84cbfdc6c5186ea256f21282b64c21b6
026d026ce9f1ba85675dcf7207c9ea2a
c1bd76382f65389eecf2ebe64ac53ba3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133834168205312
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saieh Chacón, Daniel Arturo55dc8d09-3f52-4b65-b77d-4896d46c5eb4500Vives Villaquirán, María Camilaaa3242b9-4e95-4f38-8849-7fb498e4e3e4500Hilarión Madariaga, Julia Esther6fd5070c-a991-4d9f-9d19-80de1a1b4fe4400Chaves, Alejandrobba4040f-02a4-4577-acaa-087bd2543557500Bernal Rueda, Astrid Johannavirtual::2594-1Osorio Londoño, Andreaf55b08e8-9285-4d11-9c44-f1325b662b195002018-09-28T11:42:01Z2018-09-28T11:42:01Z2016http://hdl.handle.net/1992/14189u729198.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La malnutrición, especialmente en la niñez, es una de las problemáticas más grandes a las que se enfrenta la sociedad contemporánea. Colombia no es ajena a esta situación, donde según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) el 9% de niños entre los 5 y 9 años y el 10,7% de los jóvenes entre los 10 y 17 años, tienen prevalencia de talla baja o desnutrición crónica. Identificar una forma de combatir la malnutrición en los niños para intentar garantizarles un crecimiento saludable y bienestar en su futuro, es una oportunidad clara para solucionar un problema social gigantesco y al mismo tiempo crear un negocio rentable y duradero para sus inversionistas. A partir de esta situación fue que surgió la idea de crear NutrICEous, una marca de helados nutritivos enfocada en nutrir al pueblo colombiano que con sus sabores atractivos, precio accesible, calidad e imagen lograra posicionarse en el mercado de alimentos y suplementos alimenticios colombiano como la opción preferida por los consumidores. La línea de helados estará enfocada en nutrientes esenciales para el desarrollo de una vida saludable, con el cual se podrá remplazar el 50% de cualquiera de las tres comidas diarias de las personas. Nutrientes como calcio, hierro, zinc, proteína y grasa harán parte fundamental en la composición del helado, el cual constará de tres sabores variados pensando a su vez en las preferencias de los consumidores. Los sabores con los que se saldrá al mercado son durazno con nueces, mandarina con hojuelas de avena y limón con arroz inflado, que van de la mando con las preferencias del mercado objetivo, posición estratégica y alineados con las operaciones de la compañía. Lo anterior demuestra como las diferentes unidades del negocio trabajan rápidamente y en conjunto, demostrando así que NutrCEeous es una empresa simple y ágil, sin tantos procesos operativos y con todo el potencial de aumentar sus ventas rápidamente año a año.Ingeniero IndustrialPregrado63 hojasapplication/pdfspaUniandesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería IndustrialPlan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCreación de empresasDesarrollo de nuevos productosIndustria de heladosDesnutriciónIngenieríaPublicationc46fc11e-12c5-4b42-b2a9-d4d8089f6dabvirtual::2594-1c46fc11e-12c5-4b42-b2a9-d4d8089f6dabvirtual::2594-1ORIGINALu729198.pdfapplication/pdf4684449https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/639d6e41-f923-4dd8-9605-fb560bc537ac/download84cbfdc6c5186ea256f21282b64c21b6MD51TEXTu729198.pdf.txtu729198.pdf.txtExtracted texttext/plain128271https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8438992a-6dea-4e6c-b188-fee6e5389c5f/download026d026ce9f1ba85675dcf7207c9ea2aMD54THUMBNAILu729198.pdf.jpgu729198.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8361https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9fa06609-6c94-4e45-a9ae-72383e4e9f6b/downloadc1bd76382f65389eecf2ebe64ac53ba3MD551992/14189oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/141892024-03-13 12:14:22.298https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co