Plan de negocios de una empresa productora de helados para combatir la malnutrición en Colombia

La malnutrición, especialmente en la niñez, es una de las problemáticas más grandes a las que se enfrenta la sociedad contemporánea. Colombia no es ajena a esta situación, donde según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) el 9% de niños entre los 5 y 9 años y el 10,7% de los jóven...

Full description

Autores:
Osorio Londoño, Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/14189
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/14189
Palabra clave:
Creación de empresas
Desarrollo de nuevos productos
Industria de helados
Desnutrición
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La malnutrición, especialmente en la niñez, es una de las problemáticas más grandes a las que se enfrenta la sociedad contemporánea. Colombia no es ajena a esta situación, donde según la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN) el 9% de niños entre los 5 y 9 años y el 10,7% de los jóvenes entre los 10 y 17 años, tienen prevalencia de talla baja o desnutrición crónica. Identificar una forma de combatir la malnutrición en los niños para intentar garantizarles un crecimiento saludable y bienestar en su futuro, es una oportunidad clara para solucionar un problema social gigantesco y al mismo tiempo crear un negocio rentable y duradero para sus inversionistas. A partir de esta situación fue que surgió la idea de crear NutrICEous, una marca de helados nutritivos enfocada en nutrir al pueblo colombiano que con sus sabores atractivos, precio accesible, calidad e imagen lograra posicionarse en el mercado de alimentos y suplementos alimenticios colombiano como la opción preferida por los consumidores. La línea de helados estará enfocada en nutrientes esenciales para el desarrollo de una vida saludable, con el cual se podrá remplazar el 50% de cualquiera de las tres comidas diarias de las personas. Nutrientes como calcio, hierro, zinc, proteína y grasa harán parte fundamental en la composición del helado, el cual constará de tres sabores variados pensando a su vez en las preferencias de los consumidores. Los sabores con los que se saldrá al mercado son durazno con nueces, mandarina con hojuelas de avena y limón con arroz inflado, que van de la mando con las preferencias del mercado objetivo, posición estratégica y alineados con las operaciones de la compañía. Lo anterior demuestra como las diferentes unidades del negocio trabajan rápidamente y en conjunto, demostrando así que NutrCEeous es una empresa simple y ágil, sin tantos procesos operativos y con todo el potencial de aumentar sus ventas rápidamente año a año.