IR.REAL : Re-significación del tote a través de la creación de marca
Ir.real es una primera aproximación a un proyecto de branding de marca que busca conectar con los jóvenes universitarios y su identidad, a través de su accesorio. En este proyecto se analizó la relación de la funcionalidad del tote bag, con la personalidad de los estudiantes en la universidad de los...
- Autores:
-
Casallas Cuellar, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68315
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/68315
- Palabra clave:
- Branding
Marca
Tote bag
Diseño grafico
Creación de marca
Diseño
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Ir.real es una primera aproximación a un proyecto de branding de marca que busca conectar con los jóvenes universitarios y su identidad, a través de su accesorio. En este proyecto se analizó la relación de la funcionalidad del tote bag, con la personalidad de los estudiantes en la universidad de los Andes. Donde se evidencia, que existe una oportunidad de diseño para crear una marca que permita generar un valor agregado al tote bag, para que los jóvenes puedan expresarse tal y como son sin dejar atrás su verdadera esencia a través de características como libertad, cercanía y autenticidad. El proceso se basa en el modelo de pensamiento de diseño centrado para el usuario, que propone una fase de entendimiento del problema, que se concentra en análisis, y una segunda fase de planteamiento de propuestas, centrado en síntesis. A partir de la interacción de estas dos fases se usa una metodología para llegar a soluciones creativas que consiste en 4 etapas, Descubrir, Interpretar, Delimitar y Proponer. |
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Donde se evidencia, que existe una oportunidad de diseño para crear una marca que permita generar un valor agregado al tote bag, para que los jóvenes puedan expresarse tal y como son sin dejar atrás su verdadera esencia a través de características como libertad, cercanía y autenticidad. El proceso se basa en el modelo de pensamiento de diseño centrado para el usuario, que propone una fase de entendimiento del problema, que se concentra en análisis, y una segunda fase de planteamiento de propuestas, centrado en síntesis. 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