Cuantificación automatizada de factores de emisión vehicular: desarrollo de una metodología híbrida de visión artificial y métodos tradicionales
"En el presente estudio se desarrolló una metodología para estimar automáticamente los factores de emisión (FE) de material particulado fino (PM2.5), número de partículas ultrafinas (menores a 100 nm) y carbón negro (BC) de vehículos en tránsito. En la metodología desarrollada se aplican herram...
- Autores:
-
Rosero Morales, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39342
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39342
- Palabra clave:
- Gases de escape en automóviles
Contaminación del aire
Material particulado
Carbón negro (hollín)
Dióxido de carbono atmosférico
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "En el presente estudio se desarrolló una metodología para estimar automáticamente los factores de emisión (FE) de material particulado fino (PM2.5), número de partículas ultrafinas (menores a 100 nm) y carbón negro (BC) de vehículos en tránsito. En la metodología desarrollada se aplican herramientas de visión artificial en conjunto con el análisis de las señales recogidas por equipos de cuantificación de concentraciones de contaminantes del aire y CO2, para aplicar sistemáticamente el método de balance de carbono (Galvis, Bergin, & Russell, 2013), el cual permite calcular de forma indirecta los FE por unidad de combustible quemado. La técnica propuesta es de bajo costo de implementación, baja complejidad y presenta una ventaja comparativa frente a los métodos tradicionales, en los cuales se estiman los FE mediante el uso de información teórica." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|