Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar
Este documento recoge la experiencia de una orientadora escolar desde la metodología de la investigación-acción, se trata de un estudio de casos múltiple (Stake, 2007) bajo la propuesta de Montero y León (2002), en la investigación de cuatro casos de estudiantes escogidos por estar en situación crít...
- Autores:
-
Rodríguez Mondragón, Hossiery
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13810
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13810
- Palabra clave:
- Educación inclusiva - Investigaciones - Estudio de casos
Derechos humanos - Investigaciones - Estudio de casos
Violencia de género - Investigaciones - Estudio de casos
Abuso de drogas - Investigaciones - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_4dc938a4da032cb677ee6e25c1acf425 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13810 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::5048-1Rodríguez Mondragón, Hossierye9d3eec0-4399-4e44-b965-1450e940ebc2500Hernández Hernández, Carola2018-09-28T10:55:51Z2018-09-28T10:55:51Z2016http://hdl.handle.net/1992/13810u729418.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento recoge la experiencia de una orientadora escolar desde la metodología de la investigación-acción, se trata de un estudio de casos múltiple (Stake, 2007) bajo la propuesta de Montero y León (2002), en la investigación de cuatro casos de estudiantes escogidos por estar en situación crítica (SC). Una SC, es aquella " ... que desborda la capacidad de respuesta de la comunidad educativa" (SED, 2014, p, 10). Los resultados indican que la escuela debe garantizar los derechos humanos, y que las rutas de atención requieren de guías de implementación basadas en evidencias científicas para que en las SC se logre la superación de la problemática y una verdadera inclusión escolar. Finalmente, cuando el orientador escolar aplica estas guías de atención su rol adquiere estructura, gana credibilidad y respeto.Magíster en EducaciónMaestría118 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCuatro miradas distintas a la inclusión escolarTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación inclusiva - Investigaciones - Estudio de casosDerechos humanos - Investigaciones - Estudio de casosViolencia de género - Investigaciones - Estudio de casosAbuso de drogas - Investigaciones - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::5048-10000-0002-9034-4696virtual::5048-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::5048-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::5048-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::5048-1THUMBNAILu729418.pdf.jpgu729418.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4000https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5df8a86a-5b03-488d-8d8a-7c1dabb17c3b/download6008b592c0929169bd16256a5edc495dMD55TEXTu729418.pdf.txtu729418.pdf.txtExtracted texttext/plain217015https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb0307ed-9c49-4684-9bce-1207c1f6c70e/download3d950b1f8717699b3798243dd751b8b6MD54ORIGINALu729418.pdfapplication/pdf3301712https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e34d928-afd6-4cab-a014-481c6eacbf93/download2107bd962bb62e30d666fe62ff2391f1MD511992/13810oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/138102024-03-13 12:50:29.184http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
title |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
spellingShingle |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar Educación inclusiva - Investigaciones - Estudio de casos Derechos humanos - Investigaciones - Estudio de casos Violencia de género - Investigaciones - Estudio de casos Abuso de drogas - Investigaciones - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
title_full |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
title_fullStr |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
title_full_unstemmed |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
title_sort |
Cuatro miradas distintas a la inclusión escolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Mondragón, Hossiery |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Mondragón, Hossiery |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Hernández Hernández, Carola |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación inclusiva - Investigaciones - Estudio de casos Derechos humanos - Investigaciones - Estudio de casos Violencia de género - Investigaciones - Estudio de casos Abuso de drogas - Investigaciones - Estudio de casos |
topic |
Educación inclusiva - Investigaciones - Estudio de casos Derechos humanos - Investigaciones - Estudio de casos Violencia de género - Investigaciones - Estudio de casos Abuso de drogas - Investigaciones - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Este documento recoge la experiencia de una orientadora escolar desde la metodología de la investigación-acción, se trata de un estudio de casos múltiple (Stake, 2007) bajo la propuesta de Montero y León (2002), en la investigación de cuatro casos de estudiantes escogidos por estar en situación crítica (SC). Una SC, es aquella " ... que desborda la capacidad de respuesta de la comunidad educativa" (SED, 2014, p, 10). Los resultados indican que la escuela debe garantizar los derechos humanos, y que las rutas de atención requieren de guías de implementación basadas en evidencias científicas para que en las SC se logre la superación de la problemática y una verdadera inclusión escolar. Finalmente, cuando el orientador escolar aplica estas guías de atención su rol adquiere estructura, gana credibilidad y respeto. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:55:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:55:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13810 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u729418.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13810 |
identifier_str_mv |
u729418.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
118 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5df8a86a-5b03-488d-8d8a-7c1dabb17c3b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/eb0307ed-9c49-4684-9bce-1207c1f6c70e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2e34d928-afd6-4cab-a014-481c6eacbf93/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6008b592c0929169bd16256a5edc495d 3d950b1f8717699b3798243dd751b8b6 2107bd962bb62e30d666fe62ff2391f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133876539064320 |