Modelo para la medición de la percepción de la calidad del servicio para el sector de las comunicaciones móviles

The research study was the first section of this thesis which was implemented in two stages. This one was theoretical and included a review of a state of the art, the inquiry of the most frequently used models for measurement of the user's level satisfaction, and the analysis of a recently deve...

Full description

Autores:
Hidalgo Bastidas, Carlos David
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61823
Palabra clave:
Empresas de teléfono
Satisfacción del consumidor
Telefonía celular
Rights
openAccess
License
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spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caicedo Rojas, Fabio Orlandof7aca225-ee0d-4ebc-8ca2-3b77fbce1e6f500Peña Traslaviña, Néstor Misael6584f1bc-97f3-4b1b-8545-4da38bc506e0400Hidalgo Bastidas, Carlos David09444f63-0fdf-4287-bc5d-61332eb7aa5b500Bohórquez Reyes, Juan CarlosTorres Navarrete, María del PilarZarama Urdaneta, Roberto2022-09-26T22:39:39Z2022-09-26T22:39:39Z2016http://hdl.handle.net/1992/61823instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795586-1001The research study was the first section of this thesis which was implemented in two stages. This one was theoretical and included a review of a state of the art, the inquiry of the most frequently used models for measurement of the user's level satisfaction, and the analysis of a recently developed model which proposes the asymmetry of the information as a cause of the uncertainty in the measurement of the quality. The second stage was practical and included a process of collection of data. This can be done by a two questionnaires instrument which was designed. The first questionary was used in order to measure the user's level satisfaction with the service provided by their mobile operator, and the second one was useful to know the user?s level knowledge. This document shows in its second section, the most outstanding results of the study implemented on the first stage...El estudio investigativo de esta tesis de maestría se realizó en dos etapas. La primera de ellas fue teórica e incluyó la revisión del estado del arte, el estudio de los modelos más utilizados para la medición del nivel de satisfacción de los usuarios, y el análisis de un modelo desarrollado recientemente, el cual propone la asimetría de información como causante de la incertidumbre en la medición de la calidad. La segunda etapa fue práctica e incluyó un proceso de levantamiento de información. Para ello se diseñó un instrumento de medición conformado por dos cuestionarios, uno para medir el nivel de satisfacción de los usuarios con el servicio suministrado por su operador móvil, y otro para medir el nivel de conocimiento que los usuarios poseen respecto a sus derechos. La segunda sección de este documento muestra los resultados más destacados del estudio documental realizado en la primera etapa de la investigación...Magíster en Ingeniería Electrónica y de ComputadoresMaestría74 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería Electrónica y de ComputadoresFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y ElectrónicaModelo para la medición de la percepción de la calidad del servicio para el sector de las comunicaciones móvilesTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEmpresas de teléfonoSatisfacción del consumidorTelefonía celular201110196PublicationORIGINAL13342.pdfapplication/pdf2930666https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/276582d2-49c9-40ae-9b07-bd56cead08b6/download8b15b63284347c7f843b24f67006aa1eMD51THUMBNAIL13342.pdf.jpg13342.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9339https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37145ea9-a65b-4fc4-9b2f-ad9497d4bc2f/downloadc52234a2a1c1000880a46adce4ea4ccfMD53TEXT13342.pdf.txt13342.pdf.txtExtracted texttext/plain91968https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5e7236da-84a3-482e-9b5a-e7cfbdf6df41/downloadf4839150bc01d46dfc89081c4ecb78e9MD521992/61823oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/618232023-10-10 16:12:00.063https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
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