Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos

Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existenci...

Full description

Autores:
Perdomo Henao, Liz Oriana
Acosta González, Julio César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13759
Palabra clave:
Solución de conflictos escolares - Investigaciones
Mediación - Investigaciones
Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones
Convivencia estudiantil - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_4955c819cded4f9e45d194f3e41b84be
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13759
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molano Flechas, Andrés Elías926d62d7-c804-4af4-9653-b015e1cc9cf4500Perdomo Henao, Liz Oriana1bd6fd4c-2187-428c-ab66-00639996f8db500Acosta González, Julio César2434447c-93c6-4dcd-b437-533bf7efa10d500Velásquez Niño, Ana MaríaAcosta Pachón, Marcela2018-09-28T10:53:06Z2018-09-28T10:53:06Z2016http://hdl.handle.net/1992/13759u729248.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existencia de creencias irracionales frente a su profesión y la identificación del estilo docente que los caracteriza (autoritario, democrático y permisivo/negligente). Se emplea una estrategia de análisis multinivel. Los resultados sugieren que desarrollar un rol de mediador y orientador de conflictos entre estudiantes implica, no sólo tener el conocimiento para intervenir, sino contar con recursos personales para hacerlo, como por ejemplo el bienestar psicológico.Magíster en EducaciónMaestría44 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictosEl docente como mediador y orientador de conflictosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSolución de conflictos escolares - InvestigacionesMediación - InvestigacionesMaestros - Estrés en el trabajo - InvestigacionesConvivencia estudiantil - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationORIGINALu729248.pdfapplication/pdf1013560https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2424e371-787c-4cbe-a8c5-a5cbf5b41fc6/downloade7486c6b5417c9474300f2d4928d8dd9MD51TEXTu729248.pdf.txtu729248.pdf.txtExtracted texttext/plain87270https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d5a3e01-c418-461a-abe1-408ed1dd92c3/download56161bf2a1ebc18e439568022c9f5274MD54THUMBNAILu729248.pdf.jpgu729248.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6672https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd39a8cb-a8a6-4a32-a523-661107c45cc5/download4c3deb99b5c0ac3a8ca4afe22dda0883MD551992/13759oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/137592023-10-10 16:01:58.435http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv El docente como mediador y orientador de conflictos
title Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
spellingShingle Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Solución de conflictos escolares - Investigaciones
Mediación - Investigaciones
Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones
Convivencia estudiantil - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
title_short Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
title_full Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
title_fullStr Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
title_full_unstemmed Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
title_sort Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
dc.creator.fl_str_mv Perdomo Henao, Liz Oriana
Acosta González, Julio César
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Molano Flechas, Andrés Elías
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Perdomo Henao, Liz Oriana
Acosta González, Julio César
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Velásquez Niño, Ana María
Acosta Pachón, Marcela
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Solución de conflictos escolares - Investigaciones
Mediación - Investigaciones
Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones
Convivencia estudiantil - Investigaciones
topic Solución de conflictos escolares - Investigaciones
Mediación - Investigaciones
Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones
Convivencia estudiantil - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existencia de creencias irracionales frente a su profesión y la identificación del estilo docente que los caracteriza (autoritario, democrático y permisivo/negligente). Se emplea una estrategia de análisis multinivel. Los resultados sugieren que desarrollar un rol de mediador y orientador de conflictos entre estudiantes implica, no sólo tener el conocimiento para intervenir, sino contar con recursos personales para hacerlo, como por ejemplo el bienestar psicológico.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:53:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:53:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13759
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u729248.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13759
identifier_str_mv u729248.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 44 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2424e371-787c-4cbe-a8c5-a5cbf5b41fc6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d5a3e01-c418-461a-abe1-408ed1dd92c3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd39a8cb-a8a6-4a32-a523-661107c45cc5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e7486c6b5417c9474300f2d4928d8dd9
56161bf2a1ebc18e439568022c9f5274
4c3deb99b5c0ac3a8ca4afe22dda0883
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390212347232256