Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos
Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existenci...
- Autores:
-
Perdomo Henao, Liz Oriana
Acosta González, Julio César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13759
- Palabra clave:
- Solución de conflictos escolares - Investigaciones
Mediación - Investigaciones
Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones
Convivencia estudiantil - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_4955c819cded4f9e45d194f3e41b84be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13759 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Molano Flechas, Andrés Elías926d62d7-c804-4af4-9653-b015e1cc9cf4500Perdomo Henao, Liz Oriana1bd6fd4c-2187-428c-ab66-00639996f8db500Acosta González, Julio César2434447c-93c6-4dcd-b437-533bf7efa10d500Velásquez Niño, Ana MaríaAcosta Pachón, Marcela2018-09-28T10:53:06Z2018-09-28T10:53:06Z2016http://hdl.handle.net/1992/13759u729248.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existencia de creencias irracionales frente a su profesión y la identificación del estilo docente que los caracteriza (autoritario, democrático y permisivo/negligente). Se emplea una estrategia de análisis multinivel. Los resultados sugieren que desarrollar un rol de mediador y orientador de conflictos entre estudiantes implica, no sólo tener el conocimiento para intervenir, sino contar con recursos personales para hacerlo, como por ejemplo el bienestar psicológico.Magíster en EducaciónMaestría44 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaEstilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictosEl docente como mediador y orientador de conflictosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMSolución de conflictos escolares - InvestigacionesMediación - InvestigacionesMaestros - Estrés en el trabajo - InvestigacionesConvivencia estudiantil - InvestigacionesEducación / LicenciaturasPublicationORIGINALu729248.pdfapplication/pdf1013560https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2424e371-787c-4cbe-a8c5-a5cbf5b41fc6/downloade7486c6b5417c9474300f2d4928d8dd9MD51TEXTu729248.pdf.txtu729248.pdf.txtExtracted texttext/plain87270https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d5a3e01-c418-461a-abe1-408ed1dd92c3/download56161bf2a1ebc18e439568022c9f5274MD54THUMBNAILu729248.pdf.jpgu729248.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6672https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd39a8cb-a8a6-4a32-a523-661107c45cc5/download4c3deb99b5c0ac3a8ca4afe22dda0883MD551992/13759oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/137592023-10-10 16:01:58.435http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
El docente como mediador y orientador de conflictos |
title |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
spellingShingle |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos Solución de conflictos escolares - Investigaciones Mediación - Investigaciones Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones Convivencia estudiantil - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
title_short |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
title_full |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
title_fullStr |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
title_full_unstemmed |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
title_sort |
Estilo docente, creencias irracionales y síndrome de desgaste profesional en el rol del docente como mediador y orientador de conflictos |
dc.creator.fl_str_mv |
Perdomo Henao, Liz Oriana Acosta González, Julio César |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Molano Flechas, Andrés Elías |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Perdomo Henao, Liz Oriana Acosta González, Julio César |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velásquez Niño, Ana María Acosta Pachón, Marcela |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Solución de conflictos escolares - Investigaciones Mediación - Investigaciones Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones Convivencia estudiantil - Investigaciones |
topic |
Solución de conflictos escolares - Investigaciones Mediación - Investigaciones Maestros - Estrés en el trabajo - Investigaciones Convivencia estudiantil - Investigaciones Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Esta investigación describe algunas de las creencias de un grupo de docentes oficiales frente a su rol como mediadores y orientadores de conflictos entre estudiantes. Adicionalmente, explora posibles asociaciones entre los niveles de desgaste profesional que experimentan estos docentes, la existencia de creencias irracionales frente a su profesión y la identificación del estilo docente que los caracteriza (autoritario, democrático y permisivo/negligente). Se emplea una estrategia de análisis multinivel. Los resultados sugieren que desarrollar un rol de mediador y orientador de conflictos entre estudiantes implica, no sólo tener el conocimiento para intervenir, sino contar con recursos personales para hacerlo, como por ejemplo el bienestar psicológico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:53:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:53:06Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13759 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u729248.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13759 |
identifier_str_mv |
u729248.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
44 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2424e371-787c-4cbe-a8c5-a5cbf5b41fc6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7d5a3e01-c418-461a-abe1-408ed1dd92c3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd39a8cb-a8a6-4a32-a523-661107c45cc5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e7486c6b5417c9474300f2d4928d8dd9 56161bf2a1ebc18e439568022c9f5274 4c3deb99b5c0ac3a8ca4afe22dda0883 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133853176791040 |