Factores que influyen en el proceso de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos según el Modelo Polya en los estudiantes de grado tercero de las instituciones educativas Buenos Aires y Ricaurte del municipio de Soacha
"El presente trabajo de grado surge ante una necesidad identificada por el grupo investigador en su ámbito laboral, desempeñándose estos, como docentes en las Instituciones Educativas Buenos Aires y Ricaurte del municipio de Soacha. Se evidenció que existía una problemática que tenía como conse...
- Autores:
-
Vásquez Soto, Erika
Moya Amador, Alejandra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34429
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34429
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura - Enseñanza primaria - Investigaciones - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Lectura - Enseñanza primaria - Investigaciones - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc - Investigaciones
Solución de problemas - Enseñanza - Investigaciones - Soacha (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Matemáticas - Enseñanza - Metodología - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El presente trabajo de grado surge ante una necesidad identificada por el grupo investigador en su ámbito laboral, desempeñándose estos, como docentes en las Instituciones Educativas Buenos Aires y Ricaurte del municipio de Soacha. Se evidenció que existía una problemática que tenía como consecuencia bajos niveles de desempeño en las pruebas SABER, especialmente en el área de matemáticas, donde en lugar de mejorar se mantenía o empeoraba. Hace falta realizar un estudio a profundidad que permitiese identificar las causas del bajo desempeño de los estudiantes en estas pruebas. Por lo tanto, el presente trabajo de grado busca responder a dicha necesidad, enunciada en la pregunta ¿cuáles factores influyen el proceso de comprensión lectora y en la resolución de problemas matemáticos mediante el método Polya en los estudiantes del grado tercero de las Instituciones Educativas Buenos Aires y Ricaurte del municipio de Soacha..." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|