Análisis de aspectos de percepción de calidad en Transmilenio
El sistema de transporte público TransMilenio es el principal modo de viaje en el día a día para los residentes de la ciudad de Bogotá. A pesar de esto, y aunque el número de usuarios ha crecido considerablemente durante sus 20 años de operación, el porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio...
- Autores:
-
Chaparro Rivera, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44359
- Palabra clave:
- Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte público
Satisfacción del consumidor
Ingeniería
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El sistema de transporte público TransMilenio es el principal modo de viaje en el día a día para los residentes de la ciudad de Bogotá. A pesar de esto, y aunque el número de usuarios ha crecido considerablemente durante sus 20 años de operación, el porcentaje de usuarios satisfechos con el servicio presenta una tendencia decreciente con el transcurso de los años, llegando a un valor de 13% en el año 2018. Para analizar esta problemática, el presente documento tiene como objetivo analizar la importancia que tienen 33 aspectos de viaje en la percepción de calidad de servicio de TransMilenio. Para esto, se definieron 7 variables generales: limpieza, seguridad, infraestructura, personal, comodidad, rapidez e información, para las cuales se desarrollaron modelos de regresión lineal múltiple con diferentes aspectos de viaje. Para el desarrollo de este análisis se tomaron los resultados obtenidos de 384 encuestas diseñadas y realizadas previamente. Finalmente, se encontró que dentro de los 33 aspectos de análisis los factores más importantes para la satisfacción del usuario corresponden a algunos de los aspectos relacionados a la experiencia durante el recorrido al interior del bus. |
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