Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach
"En las últimas décadas el modelo de educación tradicional ha recibido muchas críticas, contribuyendo al desarrollo de nuevas propuestas educativas cuyo interés principal es centrar el proceso de aprendizaje en los alumnos y no en el profesor. El objetivo de este estudio es profundizar en una d...
- Autores:
-
Ruiz Worth, Alessandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61782
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61782
- Palabra clave:
- Actitud (Psicología)
Análisis del proceso de interacción en educación
Autonomía en la educación
Comunicación en educación
Pedagogía
Pensamiento crítico
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_45ad89898b5bcb83f2481c6fe1f79bec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61782 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Delgadillo, Jorge Andrésvirtual::13204-1Ruiz Worth, Alessandrac16bfbeb-359b-4476-babd-3887d27f88a55002022-09-26T22:37:02Z2022-09-26T22:37:02Z2017http://hdl.handle.net/1992/61782instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795538-1001"En las últimas décadas el modelo de educación tradicional ha recibido muchas críticas, contribuyendo al desarrollo de nuevas propuestas educativas cuyo interés principal es centrar el proceso de aprendizaje en los alumnos y no en el profesor. El objetivo de este estudio es profundizar en una de estas nuevas propuestas educativas, Floortime approach, desarrollada por el Doctor Stanley I. Greenspan y examinar su relación con los siguientes conceptos educativos: pensamiento crítico, actitud crítica y autonomía. El concepto de pensamiento crítico se analizará a la luz de las definiciones propuestas por Robert Ennis, Stephen Norris (1989) y Richard Paul (1984). La actitud crítica se examinó siguiendo la teoría de géneros conversacionales e interacciones en el aula propuesta por Robert Young (1991) y Mejía & Molina (2007). Finalmente, el concepto de autonomía se basa en los trabajos de Mejía, Sánchez & Molina (2013) y Sara Sjorden (2015)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."During the last few decades traditional education has received many criticisms and this has led to the proposal of new educational theories that have tried to change the goal of education, arguing that the learning process should be student centred rather than teacher centred. This paper introduces the floortime approach developed by Dr. Stanley I. Greenspan and argues how it can promote critical thinking, critical attitude and autonomy in students. To develop the concept of critical thinking the definitions proposed by Robert Ennis, Stephen Norris (1989) and Richard Paul (1984) are taken into account. Critical attitude is examined considering the views of Robert Young (1991) and Mejía & Molina (2007) on conversational genres and classroom interactions. Finally the concept of autonomy is based on the work of Mejía, Sánchez & Molina (2013) and Sara Sjorden (2015)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría61 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPromoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approachTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMActitud (Psicología)Análisis del proceso de interacción en educaciónAutonomía en la educaciónComunicación en educaciónPedagogíaPensamiento crítico200422583Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=c_U0o2IAAAAJ&hlvirtual::13204-10000-0002-3968-9410virtual::13204-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162370virtual::13204-1dccf9b6c-2ca3-469b-9b33-3594d7feae43virtual::13204-1dccf9b6c-2ca3-469b-9b33-3594d7feae43virtual::13204-1THUMBNAIL13385.pdf.jpg13385.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26550https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/332a960b-6516-4394-ac92-04ba3fbd5e52/download83c58731f6b08146edf97d226dd7360dMD53ORIGINAL13385.pdfapplication/pdf419926https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95efae9d-5c26-4607-bd1a-d781ae15a02b/download29906862936bce58eab4c6365ea68600MD51TEXT13385.pdf.txt13385.pdf.txtExtracted texttext/plain137019https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/22b83d1c-f5bc-405b-96ab-bda2c42af2fd/download60f612f13c96a4056b882c0452f5bc9cMD521992/61782oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/617822024-03-13 14:52:47.562http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
title |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
spellingShingle |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach Actitud (Psicología) Análisis del proceso de interacción en educación Autonomía en la educación Comunicación en educación Pedagogía Pensamiento crítico |
title_short |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
title_full |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
title_fullStr |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
title_full_unstemmed |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
title_sort |
Promoting critical thinking, critical attitude and autonomy in students using the floortime approach |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Worth, Alessandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Delgadillo, Jorge Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Worth, Alessandra |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Actitud (Psicología) Análisis del proceso de interacción en educación Autonomía en la educación Comunicación en educación Pedagogía Pensamiento crítico |
topic |
Actitud (Psicología) Análisis del proceso de interacción en educación Autonomía en la educación Comunicación en educación Pedagogía Pensamiento crítico |
description |
"En las últimas décadas el modelo de educación tradicional ha recibido muchas críticas, contribuyendo al desarrollo de nuevas propuestas educativas cuyo interés principal es centrar el proceso de aprendizaje en los alumnos y no en el profesor. El objetivo de este estudio es profundizar en una de estas nuevas propuestas educativas, Floortime approach, desarrollada por el Doctor Stanley I. Greenspan y examinar su relación con los siguientes conceptos educativos: pensamiento crítico, actitud crítica y autonomía. El concepto de pensamiento crítico se analizará a la luz de las definiciones propuestas por Robert Ennis, Stephen Norris (1989) y Richard Paul (1984). La actitud crítica se examinó siguiendo la teoría de géneros conversacionales e interacciones en el aula propuesta por Robert Young (1991) y Mejía & Molina (2007). Finalmente, el concepto de autonomía se basa en los trabajos de Mejía, Sánchez & Molina (2013) y Sara Sjorden (2015)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:37:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:37:02Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61782 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795538-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61782 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795538-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/332a960b-6516-4394-ac92-04ba3fbd5e52/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/95efae9d-5c26-4607-bd1a-d781ae15a02b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/22b83d1c-f5bc-405b-96ab-bda2c42af2fd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83c58731f6b08146edf97d226dd7360d 29906862936bce58eab4c6365ea68600 60f612f13c96a4056b882c0452f5bc9c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134009385254912 |