La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez
"The present research arises from the need to strengthen the processes of formative evaluation within a public educational institution, located in the Municipality of Granada, Cundinamarca, based on the understanding of its official and operational curriculum, and from its particular context ....
- Autores:
-
Martínez Rodríguez, Diana Ibeth
Franco Reina, Leidy Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61704
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61704
- Palabra clave:
- Aprendizaje cooperativo
Evaluación educativa
Evaluación formativa
Matemáticas
primaria
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_4301cd123ed7d32a77d3283a3aae546b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61704 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::14858-1Martínez Rodríguez, Diana Ibeth1e03d4e9-dae1-4701-b0e0-471eb4b84b72500Franco Reina, Leidy Maritza39b5fa81-20b9-4b61-b2be-953e0c003a48500Florido Mosquera, Hugo EdilbertoGómez Lozano, María Teresa2022-09-26T22:32:47Z2022-09-26T22:32:47Z2017http://hdl.handle.net/1992/61704instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795442-1001"The present research arises from the need to strengthen the processes of formative evaluation within a public educational institution, located in the Municipality of Granada, Cundinamarca, based on the understanding of its official and operational curriculum, and from its particular context . A proposal was made for intervention on formative evaluation, from the implementation of evaluation strategies such as: self-evaluation, co-evaluation and feedback, including different assessment tools. The result shows that, according to the difficulties and particularities of the school, changes were made in classroom practices, which strengthen students' learning processes and reflective practice in teachers." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."La presente investigación surge de la necesidad de fortalecer los procesos de la evaluación formativa al interior de una institución educativa de carácter público, ubicada en el Municipio de Granada, Cundinamarca, basándonos en la comprensión de su currículo oficial y operativo, y desde su contexto particular. Se realizó una propuesta de intervención sobre evaluación formativa, desde la implementación de estrategias de evaluación como: la autoevaluación, coevaluación y retroalimentación, incluyendo diferentes instrumentos de la evaluación. El resultado muestra, que, según las dificultades y particularidades del colegio, se desarrollaron cambios en las prácticas de aula, que fortalecen los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la práctica reflexiva en los docentes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría110 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónLa evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe RamírezTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAprendizaje cooperativoEvaluación educativaEvaluación formativaMatemáticasprimariaPrácticas de la enseñanza201534576Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::14858-10000-0002-9034-4696virtual::14858-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::14858-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::14858-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::14858-1ORIGINAL12714.pdfapplication/pdf1954801https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee24ef68-e09b-4a0f-8859-8cb1ce8d8379/download705ea27520e39c12c4b7639d6a234ee9MD51TEXT12714.pdf.txt12714.pdf.txtExtracted texttext/plain177000https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c5cde529-556d-40f1-8b11-a88485a1033a/download96127f3be8e7562d084958688d486461MD52THUMBNAIL12714.pdf.jpg12714.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7205https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a9005753-8611-44c6-8d68-130816486f45/download8fd36517216c438506ec48cd276aaa07MD531992/61704oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/617042024-03-13 15:18:38.886http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
title |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
spellingShingle |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez Aprendizaje cooperativo Evaluación educativa Evaluación formativa Matemáticas primaria Prácticas de la enseñanza |
title_short |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
title_full |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
title_fullStr |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
title_full_unstemmed |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
title_sort |
La evaluación formativa como estrategia de aprendizaje para las matemáticas en estudiantes de grado cuarto en la Institución Educativa Gustavo Uribe Ramírez |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Rodríguez, Diana Ibeth Franco Reina, Leidy Maritza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Rodríguez, Diana Ibeth Franco Reina, Leidy Maritza |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Florido Mosquera, Hugo Edilberto Gómez Lozano, María Teresa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje cooperativo Evaluación educativa Evaluación formativa Matemáticas primaria Prácticas de la enseñanza |
topic |
Aprendizaje cooperativo Evaluación educativa Evaluación formativa Matemáticas primaria Prácticas de la enseñanza |
description |
"The present research arises from the need to strengthen the processes of formative evaluation within a public educational institution, located in the Municipality of Granada, Cundinamarca, based on the understanding of its official and operational curriculum, and from its particular context . A proposal was made for intervention on formative evaluation, from the implementation of evaluation strategies such as: self-evaluation, co-evaluation and feedback, including different assessment tools. The result shows that, according to the difficulties and particularities of the school, changes were made in classroom practices, which strengthen students' learning processes and reflective practice in teachers." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:32:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:32:47Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61704 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795442-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61704 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795442-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
110 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ee24ef68-e09b-4a0f-8859-8cb1ce8d8379/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c5cde529-556d-40f1-8b11-a88485a1033a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a9005753-8611-44c6-8d68-130816486f45/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
705ea27520e39c12c4b7639d6a234ee9 96127f3be8e7562d084958688d486461 8fd36517216c438506ec48cd276aaa07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134035831390208 |