"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración...
- Autores:
-
Hernández Moreno, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/68789
- Palabra clave:
- Auster, Paul
Montaje
Adaptation studies
Intermedialidad
Adaptación cinematográfica
Novela posmodernista norteamericana
Cine y Literatura
Ficción policial
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_41ffd45739b044ff11c267aae4978ba3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68789 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
title |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
spellingShingle |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster Auster, Paul Montaje Adaptation studies Intermedialidad Adaptación cinematográfica Novela posmodernista norteamericana Cine y Literatura Ficción policial Literatura |
title_short |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
title_full |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
title_fullStr |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
title_full_unstemmed |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
title_sort |
"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Moreno, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Castellanos, Camilo Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Moreno, Natalia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Prata, Ana Filipa Patinha |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Auster, Paul Montaje Adaptation studies Intermedialidad Adaptación cinematográfica Novela posmodernista norteamericana Cine y Literatura Ficción policial |
topic |
Auster, Paul Montaje Adaptation studies Intermedialidad Adaptación cinematográfica Novela posmodernista norteamericana Cine y Literatura Ficción policial Literatura |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Literatura |
description |
Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración está determinada por el relacionamiento entre imágenes y, por tanto, remite a la falsa continuidad espaciotemporal del montaje fílmico. A su vez, indaga por el quiebre con los arquetipos de la ficción policial, a través de la inmersión del azar en la puesta en escena de la investigación del detective, dentro de la novela y el "montaje" en la detección de un enigma que desaparece por completo. Esta propuesta juega algunos postulados de intermedialidad y con la idea de adaptar literatura a cine como poética de la constelación al ensamblar, dentro del mismo documento, un montaje entre análisis literario y adaptación de la novela al formato de guión cinematográfico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-26T12:59:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-26T12:59:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06-07 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/68789 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/68789 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Auster, Paul. City of glass. New York: Penguin Random House, 2016. Auster, Paul. Ciudad de cristal. La trilogía de Nueva York. Trad. De Juan, Maribel. Buenos Aires: Seix Barral, 2016. Auster, Paul. City of glass. Novela gráfica adaptada por Karasik, Paul y Mazzucchelli, David. Londres: Macmillan Books, 2004. Auster, Paul. Ghosts. New York: Penguin Random House, 2009. Bellardi, Marco. "The cinematic mode in fiction" Frontiers of Narrative Studies, vol. 4, no. s1, 2018, pp. s24-s47. https://doi.org/10.1515/fns-2018-0031 Bioy Casares, Adolfo. La invención de Morel. Buenos Aires: Debolsillo, 2022. Dassin, Jules, Dir. The Naked City. Mark Hellinger Productions, Universal-International, 1948. Deleuze, Gilles. "II: frame and shot, framing and cutting", "III: montage", "XII: the crisis of the action-image". Cinéma 1: the movement-image. Trad. Tomlison, Hugh y Habberjam, Barbara. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997. Deleuze, Gilles. "II: recapitulation of images and signs", "VII: thought and cinema". Cinéma 2: the time-image. Trad. Tomlison, Hugh y Galeta, Robert. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997. Flusser, Vilém. "Line and surface". Writings. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2002. Godard, Jean-Luc, Dir. Le Mépris. Les Filmes Concordia, Compagnia Cinematografica Champion, Embassy Pictures Corporation, 1963. Hernández Castellanos, Camilo y Jeffrey Lawrence. La ficción paranoica y el nacimiento de la novela policial. Ricardo Piglia, La forma inicial. Conversaciones en Princeton. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2015. Hühn, Peter. The Detective as Reader: Narrativity and Reading Concepts in Detective Fiction. Modern Fiction Studies 33.3. 1987. pp, 451-66. Jameson, Fredric. Raymond Chandler: The Detections of Totality. New York, London: Verso, 2016. Kuhn, Anette y Westwell, Guy. "Filmic text". A dictionary of film studies. Oxford: Oxford University Press, 2012. Lavender, William. The Novel of Critical Engagement: Paul Auster's "City of Glass." Contemporary Literature, vol. 34, no. 2, 1993, pp. 219-39. JSTOR, https://doi.org/10.2307/1208549 Luiselli, Valeria. Los ingrávidos. Buenos Aires: Sexto Piso, 2011. Luiselli, Valeria. Desierto sonoro. Trad. Luiselli, Valeria y Saldaña París, Daniel. Buenos Aires: Sexto Piso, 2019. Mckee, Robert. Story: Substance, Structure, Style and the Principles of Screenwriting. New York: HarperCollins, 2011. Nealon, Jeffrey T. Work of the Detective, Work of the Writer: Auster's City of Glass. Detecting Texts: The Metaphysical Detective Story from Poe to Postmodernism. Editado por Merivale, Patricia y Sweeney, Susan Elizabeth. Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 1999, pp. 117-133. Piglia, Ricardo. Tesis sobre el cuento. Formas breves. Barcelona: Anagrama, 2013, pp.103-111. Prime, Rebecca. Paul Auster: Writer and Director. Conversations with Paul Auster. Editado por Hutchisson, James M. Febrero 22 de 1998, pp. 106-124. Oxford: University of Mississippi Press, 2013. Sontag, Susan. As consciousness is harnessed to flesh. New York: Farrar, Straus, Giroux, 2012. Sontag, Susan. On film and theater. The Tulane Drama Review. Vol. 11, No. 1 (Autumn 1966), pp. 24-37. MIT Press. http://www.jstor.org/stable/1125262 Sontag, Susan. The Decay of Cinema. Where the Stress Falls. New York: Farrar, Straus, and Giroux, 2004. Swift, Taylor. "the 1". folklore. Republic Records, 2020. https://open.spotify.com/track/0Jlcvv8IykzHaSmj49uNW8?si=933d400578e248b0 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
58 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Literatura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Humanidades y Literatura |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3020b573-6884-40da-8a22-b7ba6ae8c38b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1836152c-a943-4671-b554-6f7e14669865/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac115b00-769a-4755-9b16-b6cab2e942c2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/051d482b-4e0a-4699-beb4-d4cf6f9d6ca5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b85c4678-556e-45ac-a9ba-4de848361a4f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8bb4af43-7bf2-49f1-a512-52c38e9db8ff/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa53a5bd-29d8-427c-8daf-5fda54339bcc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ddfd81c-2267-462c-bcae-825be3dcc71f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 4d2628035a3d7209a304edec7b4a4b8b e82ea2c53738253a75b9b210ff6ba973 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 11912ad147e784d6b02e0ffe0c32f471 d01dc84131c4f040fc2be5a9da946aa7 d144bb76e5a0907507a359869c8b4906 17ec8a76fc78b39f88a301c3fcf83040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133948417900544 |
spelling |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Castellanos, Camilo Ernesto90f1a6f5-b675-40f0-983f-12b462d14edf600Hernández Moreno, Natalia77176dee-b693-42a6-925c-0db404fd841d600Prata, Ana Filipa Patinha2023-07-26T12:59:44Z2023-07-26T12:59:44Z2023-06-07http://hdl.handle.net/1992/68789instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración está determinada por el relacionamiento entre imágenes y, por tanto, remite a la falsa continuidad espaciotemporal del montaje fílmico. A su vez, indaga por el quiebre con los arquetipos de la ficción policial, a través de la inmersión del azar en la puesta en escena de la investigación del detective, dentro de la novela y el "montaje" en la detección de un enigma que desaparece por completo. Esta propuesta juega algunos postulados de intermedialidad y con la idea de adaptar literatura a cine como poética de la constelación al ensamblar, dentro del mismo documento, un montaje entre análisis literario y adaptación de la novela al formato de guión cinematográfico.This dissertation argues that, even as a literary artifact, Paul Auster's City of Glass (1985) works as a cinematographic montage. Based on theoretical approaches by Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze and Ricardo Piglia, this analysis focuses on how the association of images inside the narrative framework determines its plot and, therefore, refers to the false spatio-temporal continuity of film. Likewise, it investigates the novel's fracture with detective fiction archetypes, through the immersion of chance in the staging of the private eye's investigation, and the "montage" in the paranoid detection of an enigma that utterly vanishes. This proposal plays with various intermediality principles and with the idea of literature-to-cinema adaptations as constellations by assembling, within the same document, a montage between literary analysis and the novel's adaptation to screenplay format.LiteratoPregrado58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLiteraturaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Humanidades y Literatura"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul AusterTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAuster, PaulMontajeAdaptation studiesIntermedialidadAdaptación cinematográficaNovela posmodernista norteamericanaCine y LiteraturaFicción policialLiteraturaAuster, Paul. City of glass. New York: Penguin Random House, 2016.Auster, Paul. Ciudad de cristal. La trilogía de Nueva York. Trad. De Juan, Maribel. Buenos Aires: Seix Barral, 2016.Auster, Paul. City of glass. Novela gráfica adaptada por Karasik, Paul y Mazzucchelli, David. Londres: Macmillan Books, 2004.Auster, Paul. Ghosts. New York: Penguin Random House, 2009.Bellardi, Marco. "The cinematic mode in fiction" Frontiers of Narrative Studies, vol. 4, no. s1, 2018, pp. s24-s47. https://doi.org/10.1515/fns-2018-0031Bioy Casares, Adolfo. La invención de Morel. Buenos Aires: Debolsillo, 2022.Dassin, Jules, Dir. The Naked City. Mark Hellinger Productions, Universal-International, 1948.Deleuze, Gilles. "II: frame and shot, framing and cutting", "III: montage", "XII: the crisis of the action-image". Cinéma 1: the movement-image. Trad. Tomlison, Hugh y Habberjam, Barbara. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997.Deleuze, Gilles. "II: recapitulation of images and signs", "VII: thought and cinema". Cinéma 2: the time-image. Trad. Tomlison, Hugh y Galeta, Robert. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997.Flusser, Vilém. "Line and surface". Writings. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2002.Godard, Jean-Luc, Dir. Le Mépris. Les Filmes Concordia, Compagnia Cinematografica Champion, Embassy Pictures Corporation, 1963.Hernández Castellanos, Camilo y Jeffrey Lawrence. La ficción paranoica y el nacimiento de la novela policial. Ricardo Piglia, La forma inicial. Conversaciones en Princeton. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2015.Hühn, Peter. The Detective as Reader: Narrativity and Reading Concepts in Detective Fiction. Modern Fiction Studies 33.3. 1987. pp, 451-66.Jameson, Fredric. Raymond Chandler: The Detections of Totality. New York, London: Verso, 2016.Kuhn, Anette y Westwell, Guy. "Filmic text". A dictionary of film studies. Oxford: Oxford University Press, 2012.Lavender, William. The Novel of Critical Engagement: Paul Auster's "City of Glass." Contemporary Literature, vol. 34, no. 2, 1993, pp. 219-39. JSTOR, https://doi.org/10.2307/1208549Luiselli, Valeria. Los ingrávidos. Buenos Aires: Sexto Piso, 2011.Luiselli, Valeria. Desierto sonoro. Trad. Luiselli, Valeria y Saldaña París, Daniel. Buenos Aires: Sexto Piso, 2019.Mckee, Robert. Story: Substance, Structure, Style and the Principles of Screenwriting. New York: HarperCollins, 2011.Nealon, Jeffrey T. Work of the Detective, Work of the Writer: Auster's City of Glass. Detecting Texts: The Metaphysical Detective Story from Poe to Postmodernism. Editado por Merivale, Patricia y Sweeney, Susan Elizabeth. Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 1999, pp. 117-133.Piglia, Ricardo. Tesis sobre el cuento. Formas breves. Barcelona: Anagrama, 2013, pp.103-111.Prime, Rebecca. Paul Auster: Writer and Director. Conversations with Paul Auster. Editado por Hutchisson, James M. Febrero 22 de 1998, pp. 106-124. Oxford: University of Mississippi Press, 2013.Sontag, Susan. As consciousness is harnessed to flesh. New York: Farrar, Straus, Giroux, 2012.Sontag, Susan. On film and theater. The Tulane Drama Review. Vol. 11, No. 1 (Autumn 1966), pp. 24-37. MIT Press. http://www.jstor.org/stable/1125262Sontag, Susan. The Decay of Cinema. Where the Stress Falls. New York: Farrar, Straus, and Giroux, 2004.Swift, Taylor. "the 1". folklore. Republic Records, 2020. https://open.spotify.com/track/0Jlcvv8IykzHaSmj49uNW8?si=933d400578e248b0202010576PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3020b573-6884-40da-8a22-b7ba6ae8c38b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52TEXTMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.txtMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain107694https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1836152c-a943-4671-b554-6f7e14669865/download4d2628035a3d7209a304edec7b4a4b8bMD56Autorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.txtAutorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.txtExtracted texttext/plain1152https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac115b00-769a-4755-9b16-b6cab2e942c2/downloade82ea2c53738253a75b9b210ff6ba973MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/051d482b-4e0a-4699-beb4-d4cf6f9d6ca5/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD54ORIGINALMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdfMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdfMonografía de grado Natalia Hernández Morenoapplication/pdf3337737https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b85c4678-556e-45ac-a9ba-4de848361a4f/download11912ad147e784d6b02e0ffe0c32f471MD53Autorizacio¿n tesis NHM firma.pdfAutorizacio¿n tesis NHM firma.pdfHIDEapplication/pdf220515https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8bb4af43-7bf2-49f1-a512-52c38e9db8ff/downloadd01dc84131c4f040fc2be5a9da946aa7MD55THUMBNAILMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.jpgMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6974https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa53a5bd-29d8-427c-8daf-5fda54339bcc/downloadd144bb76e5a0907507a359869c8b4906MD57Autorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.jpgAutorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15882https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ddfd81c-2267-462c-bcae-825be3dcc71f/download17ec8a76fc78b39f88a301c3fcf83040MD591992/68789oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/687892023-10-10 17:38:59.325http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |