"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster

Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración...

Full description

Autores:
Hernández Moreno, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/68789
Palabra clave:
Auster, Paul
Montaje
Adaptation studies
Intermedialidad
Adaptación cinematográfica
Novela posmodernista norteamericana
Cine y Literatura
Ficción policial
Literatura
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_41ffd45739b044ff11c267aae4978ba3
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68789
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
title "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
spellingShingle "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
Auster, Paul
Montaje
Adaptation studies
Intermedialidad
Adaptación cinematográfica
Novela posmodernista norteamericana
Cine y Literatura
Ficción policial
Literatura
title_short "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
title_full "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
title_fullStr "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
title_full_unstemmed "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
title_sort "Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster
dc.creator.fl_str_mv Hernández Moreno, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Castellanos, Camilo Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Moreno, Natalia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Prata, Ana Filipa Patinha
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Auster, Paul
Montaje
Adaptation studies
Intermedialidad
Adaptación cinematográfica
Novela posmodernista norteamericana
Cine y Literatura
Ficción policial
topic Auster, Paul
Montaje
Adaptation studies
Intermedialidad
Adaptación cinematográfica
Novela posmodernista norteamericana
Cine y Literatura
Ficción policial
Literatura
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Literatura
description Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración está determinada por el relacionamiento entre imágenes y, por tanto, remite a la falsa continuidad espaciotemporal del montaje fílmico. A su vez, indaga por el quiebre con los arquetipos de la ficción policial, a través de la inmersión del azar en la puesta en escena de la investigación del detective, dentro de la novela y el "montaje" en la detección de un enigma que desaparece por completo. Esta propuesta juega algunos postulados de intermedialidad y con la idea de adaptar literatura a cine como poética de la constelación al ensamblar, dentro del mismo documento, un montaje entre análisis literario y adaptación de la novela al formato de guión cinematográfico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T12:59:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T12:59:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-07
dc.type.es_CO.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/68789
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/68789
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv Auster, Paul. City of glass. New York: Penguin Random House, 2016.
Auster, Paul. Ciudad de cristal. La trilogía de Nueva York. Trad. De Juan, Maribel. Buenos Aires: Seix Barral, 2016.
Auster, Paul. City of glass. Novela gráfica adaptada por Karasik, Paul y Mazzucchelli, David. Londres: Macmillan Books, 2004.
Auster, Paul. Ghosts. New York: Penguin Random House, 2009.
Bellardi, Marco. "The cinematic mode in fiction" Frontiers of Narrative Studies, vol. 4, no. s1, 2018, pp. s24-s47. https://doi.org/10.1515/fns-2018-0031
Bioy Casares, Adolfo. La invención de Morel. Buenos Aires: Debolsillo, 2022.
Dassin, Jules, Dir. The Naked City. Mark Hellinger Productions, Universal-International, 1948.
Deleuze, Gilles. "II: frame and shot, framing and cutting", "III: montage", "XII: the crisis of the action-image". Cinéma 1: the movement-image. Trad. Tomlison, Hugh y Habberjam, Barbara. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997.
Deleuze, Gilles. "II: recapitulation of images and signs", "VII: thought and cinema". Cinéma 2: the time-image. Trad. Tomlison, Hugh y Galeta, Robert. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997.
Flusser, Vilém. "Line and surface". Writings. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2002.
Godard, Jean-Luc, Dir. Le Mépris. Les Filmes Concordia, Compagnia Cinematografica Champion, Embassy Pictures Corporation, 1963.
Hernández Castellanos, Camilo y Jeffrey Lawrence. La ficción paranoica y el nacimiento de la novela policial. Ricardo Piglia, La forma inicial. Conversaciones en Princeton. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2015.
Hühn, Peter. The Detective as Reader: Narrativity and Reading Concepts in Detective Fiction. Modern Fiction Studies 33.3. 1987. pp, 451-66.
Jameson, Fredric. Raymond Chandler: The Detections of Totality. New York, London: Verso, 2016.
Kuhn, Anette y Westwell, Guy. "Filmic text". A dictionary of film studies. Oxford: Oxford University Press, 2012.
Lavender, William. The Novel of Critical Engagement: Paul Auster's "City of Glass." Contemporary Literature, vol. 34, no. 2, 1993, pp. 219-39. JSTOR, https://doi.org/10.2307/1208549
Luiselli, Valeria. Los ingrávidos. Buenos Aires: Sexto Piso, 2011.
Luiselli, Valeria. Desierto sonoro. Trad. Luiselli, Valeria y Saldaña París, Daniel. Buenos Aires: Sexto Piso, 2019.
Mckee, Robert. Story: Substance, Structure, Style and the Principles of Screenwriting. New York: HarperCollins, 2011.
Nealon, Jeffrey T. Work of the Detective, Work of the Writer: Auster's City of Glass. Detecting Texts: The Metaphysical Detective Story from Poe to Postmodernism. Editado por Merivale, Patricia y Sweeney, Susan Elizabeth. Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 1999, pp. 117-133.
Piglia, Ricardo. Tesis sobre el cuento. Formas breves. Barcelona: Anagrama, 2013, pp.103-111.
Prime, Rebecca. Paul Auster: Writer and Director. Conversations with Paul Auster. Editado por Hutchisson, James M. Febrero 22 de 1998, pp. 106-124. Oxford: University of Mississippi Press, 2013.
Sontag, Susan. As consciousness is harnessed to flesh. New York: Farrar, Straus, Giroux, 2012.
Sontag, Susan. On film and theater. The Tulane Drama Review. Vol. 11, No. 1 (Autumn 1966), pp. 24-37. MIT Press. http://www.jstor.org/stable/1125262
Sontag, Susan. The Decay of Cinema. Where the Stress Falls. New York: Farrar, Straus, and Giroux, 2004.
Swift, Taylor. "the 1". folklore. Republic Records, 2020. https://open.spotify.com/track/0Jlcvv8IykzHaSmj49uNW8?si=933d400578e248b0
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Literatura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Humanidades y Literatura
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3020b573-6884-40da-8a22-b7ba6ae8c38b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1836152c-a943-4671-b554-6f7e14669865/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac115b00-769a-4755-9b16-b6cab2e942c2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/051d482b-4e0a-4699-beb4-d4cf6f9d6ca5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b85c4678-556e-45ac-a9ba-4de848361a4f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8bb4af43-7bf2-49f1-a512-52c38e9db8ff/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa53a5bd-29d8-427c-8daf-5fda54339bcc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ddfd81c-2267-462c-bcae-825be3dcc71f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
4d2628035a3d7209a304edec7b4a4b8b
e82ea2c53738253a75b9b210ff6ba973
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
11912ad147e784d6b02e0ffe0c32f471
d01dc84131c4f040fc2be5a9da946aa7
d144bb76e5a0907507a359869c8b4906
17ec8a76fc78b39f88a301c3fcf83040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133948417900544
spelling Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Castellanos, Camilo Ernesto90f1a6f5-b675-40f0-983f-12b462d14edf600Hernández Moreno, Natalia77176dee-b693-42a6-925c-0db404fd841d600Prata, Ana Filipa Patinha2023-07-26T12:59:44Z2023-07-26T12:59:44Z2023-06-07http://hdl.handle.net/1992/68789instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración está determinada por el relacionamiento entre imágenes y, por tanto, remite a la falsa continuidad espaciotemporal del montaje fílmico. A su vez, indaga por el quiebre con los arquetipos de la ficción policial, a través de la inmersión del azar en la puesta en escena de la investigación del detective, dentro de la novela y el "montaje" en la detección de un enigma que desaparece por completo. Esta propuesta juega algunos postulados de intermedialidad y con la idea de adaptar literatura a cine como poética de la constelación al ensamblar, dentro del mismo documento, un montaje entre análisis literario y adaptación de la novela al formato de guión cinematográfico.This dissertation argues that, even as a literary artifact, Paul Auster's City of Glass (1985) works as a cinematographic montage. Based on theoretical approaches by Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze and Ricardo Piglia, this analysis focuses on how the association of images inside the narrative framework determines its plot and, therefore, refers to the false spatio-temporal continuity of film. Likewise, it investigates the novel's fracture with detective fiction archetypes, through the immersion of chance in the staging of the private eye's investigation, and the "montage" in the paranoid detection of an enigma that utterly vanishes. This proposal plays with various intermediality principles and with the idea of literature-to-cinema adaptations as constellations by assembling, within the same document, a montage between literary analysis and the novel's adaptation to screenplay format.LiteratoPregrado58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLiteraturaFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Humanidades y Literatura"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul AusterTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAuster, PaulMontajeAdaptation studiesIntermedialidadAdaptación cinematográficaNovela posmodernista norteamericanaCine y LiteraturaFicción policialLiteraturaAuster, Paul. City of glass. New York: Penguin Random House, 2016.Auster, Paul. Ciudad de cristal. La trilogía de Nueva York. Trad. De Juan, Maribel. Buenos Aires: Seix Barral, 2016.Auster, Paul. City of glass. Novela gráfica adaptada por Karasik, Paul y Mazzucchelli, David. Londres: Macmillan Books, 2004.Auster, Paul. Ghosts. New York: Penguin Random House, 2009.Bellardi, Marco. "The cinematic mode in fiction" Frontiers of Narrative Studies, vol. 4, no. s1, 2018, pp. s24-s47. https://doi.org/10.1515/fns-2018-0031Bioy Casares, Adolfo. La invención de Morel. Buenos Aires: Debolsillo, 2022.Dassin, Jules, Dir. The Naked City. Mark Hellinger Productions, Universal-International, 1948.Deleuze, Gilles. "II: frame and shot, framing and cutting", "III: montage", "XII: the crisis of the action-image". Cinéma 1: the movement-image. Trad. Tomlison, Hugh y Habberjam, Barbara. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997.Deleuze, Gilles. "II: recapitulation of images and signs", "VII: thought and cinema". Cinéma 2: the time-image. Trad. Tomlison, Hugh y Galeta, Robert. Minneapolis: University of Minnesota Press, 1997.Flusser, Vilém. "Line and surface". Writings. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2002.Godard, Jean-Luc, Dir. Le Mépris. Les Filmes Concordia, Compagnia Cinematografica Champion, Embassy Pictures Corporation, 1963.Hernández Castellanos, Camilo y Jeffrey Lawrence. La ficción paranoica y el nacimiento de la novela policial. Ricardo Piglia, La forma inicial. Conversaciones en Princeton. Buenos Aires: Eterna Cadencia, 2015.Hühn, Peter. The Detective as Reader: Narrativity and Reading Concepts in Detective Fiction. Modern Fiction Studies 33.3. 1987. pp, 451-66.Jameson, Fredric. Raymond Chandler: The Detections of Totality. New York, London: Verso, 2016.Kuhn, Anette y Westwell, Guy. "Filmic text". A dictionary of film studies. Oxford: Oxford University Press, 2012.Lavender, William. The Novel of Critical Engagement: Paul Auster's "City of Glass." Contemporary Literature, vol. 34, no. 2, 1993, pp. 219-39. JSTOR, https://doi.org/10.2307/1208549Luiselli, Valeria. Los ingrávidos. Buenos Aires: Sexto Piso, 2011.Luiselli, Valeria. Desierto sonoro. Trad. Luiselli, Valeria y Saldaña París, Daniel. Buenos Aires: Sexto Piso, 2019.Mckee, Robert. Story: Substance, Structure, Style and the Principles of Screenwriting. New York: HarperCollins, 2011.Nealon, Jeffrey T. Work of the Detective, Work of the Writer: Auster's City of Glass. Detecting Texts: The Metaphysical Detective Story from Poe to Postmodernism. Editado por Merivale, Patricia y Sweeney, Susan Elizabeth. Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 1999, pp. 117-133.Piglia, Ricardo. Tesis sobre el cuento. Formas breves. Barcelona: Anagrama, 2013, pp.103-111.Prime, Rebecca. Paul Auster: Writer and Director. Conversations with Paul Auster. Editado por Hutchisson, James M. Febrero 22 de 1998, pp. 106-124. Oxford: University of Mississippi Press, 2013.Sontag, Susan. As consciousness is harnessed to flesh. New York: Farrar, Straus, Giroux, 2012.Sontag, Susan. On film and theater. The Tulane Drama Review. Vol. 11, No. 1 (Autumn 1966), pp. 24-37. MIT Press. http://www.jstor.org/stable/1125262Sontag, Susan. The Decay of Cinema. Where the Stress Falls. New York: Farrar, Straus, and Giroux, 2004.Swift, Taylor. "the 1". folklore. Republic Records, 2020. https://open.spotify.com/track/0Jlcvv8IykzHaSmj49uNW8?si=933d400578e248b0202010576PublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3020b573-6884-40da-8a22-b7ba6ae8c38b/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD52TEXTMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.txtMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.txtExtracted texttext/plain107694https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1836152c-a943-4671-b554-6f7e14669865/download4d2628035a3d7209a304edec7b4a4b8bMD56Autorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.txtAutorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.txtExtracted texttext/plain1152https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ac115b00-769a-4755-9b16-b6cab2e942c2/downloade82ea2c53738253a75b9b210ff6ba973MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/051d482b-4e0a-4699-beb4-d4cf6f9d6ca5/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD54ORIGINALMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdfMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdfMonografía de grado Natalia Hernández Morenoapplication/pdf3337737https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b85c4678-556e-45ac-a9ba-4de848361a4f/download11912ad147e784d6b02e0ffe0c32f471MD53Autorizacio¿n tesis NHM firma.pdfAutorizacio¿n tesis NHM firma.pdfHIDEapplication/pdf220515https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8bb4af43-7bf2-49f1-a512-52c38e9db8ff/downloadd01dc84131c4f040fc2be5a9da946aa7MD55THUMBNAILMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.jpgMonografía de grado Natalia Hernández Moreno.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6974https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa53a5bd-29d8-427c-8daf-5fda54339bcc/downloadd144bb76e5a0907507a359869c8b4906MD57Autorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.jpgAutorizacio¿n tesis NHM firma.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15882https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1ddfd81c-2267-462c-bcae-825be3dcc71f/download17ec8a76fc78b39f88a301c3fcf83040MD591992/68789oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/687892023-10-10 17:38:59.325http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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