"Imagen-movimiento" e "imagen-tiempo" signadas por el montaje del azar: consideraciones [literarias] para la adaptación [cinematográfica] de Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster

Esta monografía argumenta que, incluso como artefacto literario, Ciudad de cristal (1985) de Paul Auster funciona con lógica de montaje cinematográfico. A partir de planteamientos teóricos de Vilém Flusser, Susan Sontag, Gilles Deleuze y Ricardo Piglia, el análisis se concentra en cómo la narración...

Full description

Autores:
Hernández Moreno, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/68789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/68789
Palabra clave:
Auster, Paul
Montaje
Adaptation studies
Intermedialidad
Adaptación cinematográfica
Novela posmodernista norteamericana
Cine y Literatura
Ficción policial
Literatura
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional