Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en una IED en la jornada nocturna en el ciclo 5
"La investigación que se presenta en este reporte se realizó con el objetivo de identificar las concepciones de ciencia y las habilidades para el desarrollo del pensamiento científico que se desarrollan en una IED en la jornada nocturna en la ciudad de Bogotá en las clases de física y química q...
- Autores:
-
Melo Ramos, Liliana Maritza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/35066
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/35066
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Investigaciones - Colombia) - Estudio de casos
Aptitud creadora en ciencias naturales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Pensamiento creativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Ciencias naturales - Educación secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación nocturna - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "La investigación que se presenta en este reporte se realizó con el objetivo de identificar las concepciones de ciencia y las habilidades para el desarrollo del pensamiento científico que se desarrollan en una IED en la jornada nocturna en la ciudad de Bogotá en las clases de física y química que conforman el área de ciencias naturales en los ciclos 4 y 5 correspondientes al nivel de Educación Media. Se realizó una investigación cualitativa que toma la forma de un estudio de caso con un curso específico y los dos profesores a cargo de estas asignaturas quienes conforman la comunidad de práctica. La información se recolectó utilizando registros de observación de las clases, entrevistas semiestructuradas a los profesores y grupos focales con los estudiantes." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|