Disponibilidad a pagar de estudiantes Uniandinos por asesorías académicas que involucran beneficiarios de programas Ser Pilo Paga y Quiero Estudiar

Este documento, evalúa la disponibilidad a pagar de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes por tutorías o asesorías dictadas por becarios de Ser Pilo Paga y Quiero Estudiar de esta Institución. Lo anterior, a través de la metodología de Valoración Contingente con escenario de con...

Full description

Autores:
Bolaños Lancheros, Alexa Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39399
Palabra clave:
Estudiantes universitarios
Valoración contingente
Educación superior
Altruismo
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este documento, evalúa la disponibilidad a pagar de los estudiantes de pregrado de la Universidad de los Andes por tutorías o asesorías dictadas por becarios de Ser Pilo Paga y Quiero Estudiar de esta Institución. Lo anterior, a través de la metodología de Valoración Contingente con escenario de contraste y una muestra de 780 personas. Asimismo, se determina la influencia del altruismo en sus cuatro dimensiones: global, local, paternalista y no paternalista en la decisión. Como resultado del análisis correspondiente y la estimación econométrica tipo probit, se encuentra que la disponibilidad a pagar es de $23.865 COP/hora y que la decisión se ve influenciada en gran medida por el altruismo global. Lo anterior, nace de la intención de generar información para la implementación de espacios que brinden a los beneficiarios de becas, alguna independencia de los subsidios y ayudas que entregan el Gobierno y la Universidad.