La transformación organizacional requerida.

Este capítulo hace parte del libro Calidad: Lecciones aprendidas, donde el autor identifica la calidad como una filosofía de gestión y la incorporación de la calidad en empresas grandes y pequeñas, una reflexión sobre la transformación hacia la calidad enfocada en agregar valor en tres dimensiones:...

Full description

Autores:
Mariño Navarrete, Edgar Hernando
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/66145
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991001045139707681
Palabra clave:
Calidad
Factores de calidad
Paradigmas de calidad
Cultura de calidad
Administración
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_3db77486a0533090c323939760a773b1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/66145
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La transformación organizacional requerida.
title La transformación organizacional requerida.
spellingShingle La transformación organizacional requerida.
Calidad
Factores de calidad
Paradigmas de calidad
Cultura de calidad
Administración
title_short La transformación organizacional requerida.
title_full La transformación organizacional requerida.
title_fullStr La transformación organizacional requerida.
title_full_unstemmed La transformación organizacional requerida.
title_sort La transformación organizacional requerida.
dc.creator.fl_str_mv Mariño Navarrete, Edgar Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mariño Navarrete, Edgar Hernando
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Calidad
Factores de calidad
Paradigmas de calidad
Cultura de calidad
topic Calidad
Factores de calidad
Paradigmas de calidad
Cultura de calidad
Administración
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv Administración
description Este capítulo hace parte del libro Calidad: Lecciones aprendidas, donde el autor identifica la calidad como una filosofía de gestión y la incorporación de la calidad en empresas grandes y pequeñas, una reflexión sobre la transformación hacia la calidad enfocada en agregar valor en tres dimensiones: los clientes, los socios o dueños y a los colaboradores, así mismo menciona que las organizaciones se administran de igual manera independiente de su especialidad y lo que cambia es el lenguaje utilizado, resaltando las funcionalidades con base a Fayol: técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contabilidad y dirección. El autor finaliza el capítulo mencionado sobre el cambio de paradigma de las organizaciones radicado en entender la empresa como un conjunto de procesos de dirección, operativos o esenciales y de soporte a un sistema interrelacionado para entregar productos o servicios con valor agregado y estructurar el trabajo con concordancia, al igual que los cuatro factores esenciales para lograr la transformación hacia la cultura de calidad.
publishDate 2002
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:09:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-13T16:09:22Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/66145
dc.identifier.irus.none.fl_str_mv https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991001045139707681
url http://hdl.handle.net/1992/66145
https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991001045139707681
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Calidad: Lecciones aprendidas
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 10 páginas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
Alfaomega Colombiana S.A.
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Administración
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0f20da-0249-49f8-814b-b9cb02fa8a6f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34926cc2-9f48-4164-9d7d-989ff20be40d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c62ab95c-8f96-4d06-a904-898c691a975a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7023833c-c68d-4e9b-86f3-134bedb64336/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/960d088b-f5f2-4be3-a7f1-d2d3979b5a64/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af720b4f-6f81-4dfe-b342-dd3abe7cf17f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a7d9b09-1c9f-41cd-a3b7-41def90cf211/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f64b836d32aaad76d1f9c24b81fcfa9
8ef5d4606176076875a500e3deac3b5b
906fbacb8bdf823f9ea62ca6f6ee2c48
1484d2fd1b05830859caf1b5eddd0104
5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6
3b00962a1c71c3454413bb4eb18afee6
370dcd3aca82993aaf5a1e477806ec11
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133931946868736
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mariño Navarrete, Edgar Hernando3793e47d-1862-4484-90e5-6c86dca2abab6002023-04-13T16:09:22Z2023-04-13T16:09:22Z2002http://hdl.handle.net/1992/66145https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991001045139707681Este capítulo hace parte del libro Calidad: Lecciones aprendidas, donde el autor identifica la calidad como una filosofía de gestión y la incorporación de la calidad en empresas grandes y pequeñas, una reflexión sobre la transformación hacia la calidad enfocada en agregar valor en tres dimensiones: los clientes, los socios o dueños y a los colaboradores, así mismo menciona que las organizaciones se administran de igual manera independiente de su especialidad y lo que cambia es el lenguaje utilizado, resaltando las funcionalidades con base a Fayol: técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contabilidad y dirección. El autor finaliza el capítulo mencionado sobre el cambio de paradigma de las organizaciones radicado en entender la empresa como un conjunto de procesos de dirección, operativos o esenciales y de soporte a un sistema interrelacionado para entregar productos o servicios con valor agregado y estructurar el trabajo con concordancia, al igual que los cuatro factores esenciales para lograr la transformación hacia la cultura de calidad.10 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesAlfaomega Colombiana S.A.Facultad de AdministraciónCalidad: Lecciones aprendidasLa transformación organizacional requerida.Capítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCalidadFactores de calidadParadigmas de calidadCultura de calidadAdministraciónPublicationTEXTLa transformación organizacional requerida.pdf.txtLa transformación organizacional requerida.pdf.txtExtracted texttext/plain19674https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0f20da-0249-49f8-814b-b9cb02fa8a6f/download3f64b836d32aaad76d1f9c24b81fcfa9MD54Tabla de contenido.pdf.txtTabla de contenido.pdf.txtExtracted texttext/plain503https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34926cc2-9f48-4164-9d7d-989ff20be40d/download8ef5d4606176076875a500e3deac3b5bMD56ORIGINALLa transformación organizacional requerida.pdfLa transformación organizacional requerida.pdfEste documento corresponde al 30% de la obra.application/pdf702062https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c62ab95c-8f96-4d06-a904-898c691a975a/download906fbacb8bdf823f9ea62ca6f6ee2c48MD52Tabla de contenido.pdfTabla de contenido.pdfapplication/pdf247718https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7023833c-c68d-4e9b-86f3-134bedb64336/download1484d2fd1b05830859caf1b5eddd0104MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/960d088b-f5f2-4be3-a7f1-d2d3979b5a64/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILLa transformación organizacional requerida.pdf.jpgLa transformación organizacional requerida.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18446https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/af720b4f-6f81-4dfe-b342-dd3abe7cf17f/download3b00962a1c71c3454413bb4eb18afee6MD55Tabla de contenido.pdf.jpgTabla de contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9369https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a7d9b09-1c9f-41cd-a3b7-41def90cf211/download370dcd3aca82993aaf5a1e477806ec11MD571992/66145oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/661452023-10-10 17:20:36.457https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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