La transformación organizacional requerida.
Este capítulo hace parte del libro Calidad: Lecciones aprendidas, donde el autor identifica la calidad como una filosofía de gestión y la incorporación de la calidad en empresas grandes y pequeñas, una reflexión sobre la transformación hacia la calidad enfocada en agregar valor en tres dimensiones:...
- Autores:
-
Mariño Navarrete, Edgar Hernando
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/66145
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- Palabra clave:
- Calidad
Factores de calidad
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Administración
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Este capítulo hace parte del libro Calidad: Lecciones aprendidas, donde el autor identifica la calidad como una filosofía de gestión y la incorporación de la calidad en empresas grandes y pequeñas, una reflexión sobre la transformación hacia la calidad enfocada en agregar valor en tres dimensiones: los clientes, los socios o dueños y a los colaboradores, así mismo menciona que las organizaciones se administran de igual manera independiente de su especialidad y lo que cambia es el lenguaje utilizado, resaltando las funcionalidades con base a Fayol: técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contabilidad y dirección. El autor finaliza el capítulo mencionado sobre el cambio de paradigma de las organizaciones radicado en entender la empresa como un conjunto de procesos de dirección, operativos o esenciales y de soporte a un sistema interrelacionado para entregar productos o servicios con valor agregado y estructurar el trabajo con concordancia, al igual que los cuatro factores esenciales para lograr la transformación hacia la cultura de calidad. |
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El autor finaliza el capítulo mencionado sobre el cambio de paradigma de las organizaciones radicado en entender la empresa como un conjunto de procesos de dirección, operativos o esenciales y de soporte a un sistema interrelacionado para entregar productos o servicios con valor agregado y estructurar el trabajo con concordancia, al igual que los cuatro factores esenciales para lograr la transformación hacia la cultura de calidad.10 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesAlfaomega Colombiana S.A.Facultad de AdministraciónCalidad: Lecciones aprendidasLa transformación organizacional requerida.Capítulo - Parte de Libroinfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCalidadFactores de calidadParadigmas de calidadCultura de calidadAdministraciónPublicationTEXTLa transformación organizacional requerida.pdf.txtLa transformación organizacional requerida.pdf.txtExtracted texttext/plain19674https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bf0f20da-0249-49f8-814b-b9cb02fa8a6f/download3f64b836d32aaad76d1f9c24b81fcfa9MD54Tabla de contenido.pdf.txtTabla de contenido.pdf.txtExtracted texttext/plain503https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34926cc2-9f48-4164-9d7d-989ff20be40d/download8ef5d4606176076875a500e3deac3b5bMD56ORIGINALLa transformación organizacional requerida.pdfLa transformación organizacional requerida.pdfEste documento corresponde al 30% de la obra.application/pdf702062https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c62ab95c-8f96-4d06-a904-898c691a975a/download906fbacb8bdf823f9ea62ca6f6ee2c48MD52Tabla de contenido.pdfTabla de contenido.pdfapplication/pdf247718https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7023833c-c68d-4e9b-86f3-134bedb64336/download1484d2fd1b05830859caf1b5eddd0104MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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