Diseñar para Educar: El diseño como medio para la creación de herramientas educativas que impulsen la responsabilidad ambiental en estudiantes de primaria

Esta investigación tiene como objetivo abordar la problemática de la escasez hídrica y el deterioro de los páramos en Colombia, con un enfoque particular en Bogotá. El páramo, un ecosistema único que provee el 70% del agua consumida en la capital, enfrenta crecientes amenazas debido al cambio climát...

Full description

Autores:
Lara Pascua, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/75382
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/75382
Palabra clave:
Páramos
Frailejone
Ecosistemas
Cambio climático
Escasez hídrica
Bogotá
Ciclo hídrico
Educación ambiental
Diseño pedagógico
Kit educativo
Conservación ambiental
Sostenibilidad
Interdisciplinariedad
Biodiversidad
Herramientas didácticas
Creatividad
Pensamiento crítico
Aprendizaje experiencial
Sensibilización ambiental
Recursos naturales
Innovación educativa
Empatía ambiental
Conexión ecosistémica
Conocimiento científico
Responsabilidad ambiental.
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International