Diseño de un módulo didáctico con el enfoque STEM para la enseñanza/aprendizaje de los gases en la educación media
El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un módulo bajo el enfoque STEM para la enseñanza de los gases a partir de un contexto cotidiano como lo es la práctica del buceo. El aporte significativo a la construcción de este módulo de enseñanza lo brinda la metodología de investigación em...
- Autores:
-
Laverde Perdomo, Jennifer Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13681
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13681
- Palabra clave:
- Química - Enseñanza secundaria
Materiales de enseñanza - Diseño
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un módulo bajo el enfoque STEM para la enseñanza de los gases a partir de un contexto cotidiano como lo es la práctica del buceo. El aporte significativo a la construcción de este módulo de enseñanza lo brinda la metodología de investigación empleada para el desarrollo del mismo, la cual es ampliamente usada en la didáctica de las matemáticas, pero en la didácticas de las ciencias naturales, explícitamente la química, no ha sido divulgada en el país. A partir de la ingeniería didáctica y sus partes como metodología de investigación, se diseñó un módulo STEM para los profesores con actividades incluidas para aplicar en el aula con sus estudiantes facilitándole un nuevo enfoque de enseñanza recopilando los conocimientos necesarios de áreas como matemáticas ciencias, ingeniería y tecnología para la solución de una situación problema de carácter interdisciplinar |
---|