Rutinas de pensamiento : estrategias para el fortalecimiento de la práctica docente y la comprensión de lectura de los estudiantes de grado cuarto de primaria

"Esta investigación presenta los resultados encontrados en la implementación de las rutinas de pensamiento como estrategias para el fortalecimiento de la práctica docente y la comprensión de lectura de los estudiantes de grado cuarto de primaria del Instituto Técnico de Oriente de Ubaque Cundin...

Full description

Autores:
Pardo Moreno, Leidy Stella
Villar, Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34446
Palabra clave:
Comprensión de lectura - Enseñanza primaria - Investigaciones - Ubaque (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza - Enseñanza primaria - Investigaciones - Ubaque (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Personal docente - Práctica profesional - Investigaciones - Ubaque (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Ubaque (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Esta investigación presenta los resultados encontrados en la implementación de las rutinas de pensamiento como estrategias para el fortalecimiento de la práctica docente y la comprensión de lectura de los estudiantes de grado cuarto de primaria del Instituto Técnico de Oriente de Ubaque Cundinamarca. Ésta propuesta investigativa nace de la necesidad de potenciar las habilidades de lectura comprensiva de los niños y niñas participantes, quienes en una etapa diagnóstica evidenciaban un nivel de comprensión de lectura literal y también del interés de mejorar nuestro quehacer docente en la enseñanza de la lengua castellana en básica primaria. Para alcanzar este objetivo, el proyecto se desarrolló teniendo en cuenta la Investigación- Acción como la metodología que permite al docente investigar su propia práctica, reflexionar y proponer acciones de mejora. En consecuencia se ejecutaron dos ciclos compuestos por las fases de planificación, acción, observación y reflexión." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.