Enseñanza de la geometría mediada por artefactos: teoría de la mediación semiótica
Esbozamos la teoría de la mediación semiótica con la cual es posible estudiar y comprender el papel de un profesor que decide aprovechar las características que tienen diferentes herramientas, por ejemplo los programas de geometría dinámica, usadas como mediadoras para favorecer procesos de aprendiz...
- Autores:
-
Camargo, Leonor
Pérez, Carlos
Plazas, Tania
Perry, Patricia
Samper, Carmen
Molina, Óscar
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32091
http://funes.uniandes.edu.co/2103/
- Palabra clave:
- Enseñanza
Geometría
El papel del profesor
Recursos didácticos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Esbozamos la teoría de la mediación semiótica con la cual es posible estudiar y comprender el papel de un profesor que decide aprovechar las características que tienen diferentes herramientas, por ejemplo los programas de geometría dinámica, usadas como mediadoras para favorecer procesos de aprendizaje, desde un punto de vista sociocultural. |
---|