Nivel de pedidos perfectos de la empresa Pastas Comarrico S.A.S. en la ciudad de Barranquilla utiizando la metodología Seis Sigma
Este paper muestra el proceso utilizado al aplicar la metodología Seis Sigma, a través del ciclo DMAIC para entender las causas respecto a la baja cantidad de pedidos perfectos en Pastas Comarrico, indicador que mide la efectividad de despachos del área de Logística de la empresa, y diseñar una solu...
- Autores:
-
Echeverría Da'Cunha, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51583
- Palabra clave:
- Six sigma (Norma de control de calidad)
Metodología DMAIC
Administración de la producción
Distribución física de mercancías
Ingeniería
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- openAccess
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Este paper muestra el proceso utilizado al aplicar la metodología Seis Sigma, a través del ciclo DMAIC para entender las causas respecto a la baja cantidad de pedidos perfectos en Pastas Comarrico, indicador que mide la efectividad de despachos del área de Logística de la empresa, y diseñar una solución para aumentar su índice. El objetivo del proyecto consiste en mejorar el proceso asociado a los despachos y la revisión de inventario al momento de embarcar mercancía en un camión de carga, utilizando las cinco fases del modelo DMAIC, y así mismo, utilizar diferentes herramientas y técnicas de la ingeniería industrial. El proyecto permitió observar resultados efectivos, al analizar las causas raíz de las ocurrencias respecto a las novedades que afectaban el nivel de pedidos perfectos, teniendo en cuenta la llegada de la materia prima, la conversión a producto terminado, el empacado y el almacenamiento de este para el despacho posterior. Se encontraron muchos problemas a lo largo del estudio que afectaban el rendimiento de la variable indicada, como fue la distribución espacial de la zona de picking, el almacenamiento y el nivel de inspección. Estos fueron reducidos hasta llegar a un aumento del nivel de pedidos perfectos acumulado del año por un 17,97%. |
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