Aplicación del sistema de evaluación de desempeño en áreas administrativas de la Universidad de los Andes (evaluación de desempeño en las políticas de la facultad de ingeniería)
Es evidente que las organizaciones se han visto abocadas a buscar ventajas competitivas a través de su capital humano y desarrollar capacidades en sus organizaciones como elementos fundamentales dentro de las nuevas realidades de la competencia globalizada. Por ello, la Evaluación de Desempeño debe...
- Autores:
-
Bohórquez Gómez, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22904
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/22904
- Palabra clave:
- Universidad de los Andes (Colombia) - Facultad de Ingeniería - Evaluación - Administración de personal
Administración universitaria - Medición del trabajo
Evaluación del trabajo - Colombia - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Es evidente que las organizaciones se han visto abocadas a buscar ventajas competitivas a través de su capital humano y desarrollar capacidades en sus organizaciones como elementos fundamentales dentro de las nuevas realidades de la competencia globalizada. Por ello, la Evaluación de Desempeño debe ser específica para cada organización de acuerdo con los criterios establecidos y su Sistema debe ser válido, confiable y aceptado por quienes intervienen en una organización. Después de conceptuar el tema de Sistemas de Evaluación de Desempeño y de obtener la opinión de estudiosos e investigadores, se propone una serie de puntos como aporte para la autorreflexión de la forma como se está desarrollando este Sistema con los funcionarios administrativos en la Facultad de Ingeniería. La realización de 86 encuestas sobre una muestra de 136 funcionarios administrativos determinó acciones tendientes a reforzar esta herramienta, o, a capitalizar y enfatizar el interés y conocimiento adquirido durante su desarrollo... |
---|