Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países
Este documento sintetiza los resultados de las investigaciones disponibles que estudian el efecto de la ampliación de la jornada escolar sobre el logro académico, medido en pruebas estandarizadas en matemáticas y lenguaje. Para esto, se emplea un metanálisis con efectos aleatorios de 14 referencias...
- Autores:
-
Álvarez Ojeda, Andrea
Bayona, Hernando
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/41066
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/41066
- Palabra clave:
- Ampliación de la jornada escolar
Logro académico
Metanálisis
I20, I21, I28
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_2f63940d5f6ddcbdbbf3961a45343457 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/41066 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Álvarez Ojeda, Andrea622d1324-280f-453a-80dc-82b55ddb6b79500Bayona, Hernando1a4dc797-46cb-42be-88ee-517216f2fed75002020-07-28T17:16:01Z2020-07-28T17:16:01Z20191657-5334http://hdl.handle.net/1992/410661657-719110.57784/1992/41066instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este documento sintetiza los resultados de las investigaciones disponibles que estudian el efecto de la ampliación de la jornada escolar sobre el logro académico, medido en pruebas estandarizadas en matemáticas y lenguaje. Para esto, se emplea un metanálisis con efectos aleatorios de 14 referencias que cumplieron los criterios de selección y fueron publicados entre 2007 y 2017. Estas publicaciones incluyen resultados para 8 países. Los documentos del metanálisis surgen de una búsqueda en 6 bases de datos electrónicas y 2916 referencias iniciales. El efecto promedio global estimado para logro académico de matemáticas en primaria es de 0,04 desviaciones estándar (SD) y secundaria 0,10SD. A su vez, el efecto promedio global para lenguaje de 0,04SD y 0,08SD para primaria y secundaria, respectivamente. Los tamaños de efecto promedio son mayores en secundaria que en primaria. Para todos los resultados y niveles de escolaridad existe una considerable heterogeneidad en los tamaños del efecto.41 páginasspaUniversidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDEDocumentos CEDE No. 02 Enero de 2019https://ideas.repec.org/p/col/000089/017136.htmlImpacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 paísesDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPAmpliación de la jornada escolarLogro académicoMetanálisisI20, I21, I28Facultad de EconomíaPublicationORIGINALdcede2019-02.pdfdcede2019-02.pdfapplication/pdf765063https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06b661d7-88e7-4c0a-a7aa-8966e9a37728/download795a0dff84aaa2f512751551194f2a53MD51THUMBNAILdcede2019-02.pdf.jpgdcede2019-02.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11052https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fbe23e47-459b-427d-9adc-1543c8f4bdcd/download8c96c29015ed46a89acb1c14001cf3b7MD55TEXTdcede2019-02.pdf.txtdcede2019-02.pdf.txtExtracted texttext/plain77477https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80c97f93-863e-4183-9b2d-3b85026129e8/downloade52fbafc55d7839c2ddba2f0111939b6MD541992/41066oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/410662024-06-04 15:27:49.188http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
title |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
spellingShingle |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países Ampliación de la jornada escolar Logro académico Metanálisis I20, I21, I28 |
title_short |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
title_full |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
title_fullStr |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
title_full_unstemmed |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
title_sort |
Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje: un metanálisis para 8 países |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Ojeda, Andrea Bayona, Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Álvarez Ojeda, Andrea Bayona, Hernando |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Ampliación de la jornada escolar Logro académico Metanálisis |
topic |
Ampliación de la jornada escolar Logro académico Metanálisis I20, I21, I28 |
dc.subject.jel.none.fl_str_mv |
I20, I21, I28 |
description |
Este documento sintetiza los resultados de las investigaciones disponibles que estudian el efecto de la ampliación de la jornada escolar sobre el logro académico, medido en pruebas estandarizadas en matemáticas y lenguaje. Para esto, se emplea un metanálisis con efectos aleatorios de 14 referencias que cumplieron los criterios de selección y fueron publicados entre 2007 y 2017. Estas publicaciones incluyen resultados para 8 países. Los documentos del metanálisis surgen de una búsqueda en 6 bases de datos electrónicas y 2916 referencias iniciales. El efecto promedio global estimado para logro académico de matemáticas en primaria es de 0,04 desviaciones estándar (SD) y secundaria 0,10SD. A su vez, el efecto promedio global para lenguaje de 0,04SD y 0,08SD para primaria y secundaria, respectivamente. Los tamaños de efecto promedio son mayores en secundaria que en primaria. Para todos los resultados y niveles de escolaridad existe una considerable heterogeneidad en los tamaños del efecto. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-28T17:16:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-28T17:16:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1657-5334 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/41066 |
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
1657-7191 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57784/1992/41066 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
1657-5334 1657-7191 10.57784/1992/41066 instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/41066 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Documentos CEDE No. 02 Enero de 2019 |
dc.relation.repec.spa.fl_str_mv |
https://ideas.repec.org/p/col/000089/017136.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 páginas |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/06b661d7-88e7-4c0a-a7aa-8966e9a37728/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fbe23e47-459b-427d-9adc-1543c8f4bdcd/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80c97f93-863e-4183-9b2d-3b85026129e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
795a0dff84aaa2f512751551194f2a53 8c96c29015ed46a89acb1c14001cf3b7 e52fbafc55d7839c2ddba2f0111939b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133849604292608 |