La conformación del espectáculo francés en el XVII: la comedia-ballet de Molière hacia la ópera francesa
La comedia ballet era, antes de la ópera francesa, el entretenimiento preferido del rey francés, Luis XIV. Este género híbrido mezcló el gusto noble por la música, el baile y la danza en un espectáculo cómico a la medida de la monarquía. El comediógrafo Molière y el músico Jean Baptiste Lully fueron...
- Autores:
-
Guevara Rodríguez, David Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74772
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74772
- Palabra clave:
- Molière
Jean Baptiste Lully
Tragédie lyrique
Le mariage forcé
Psyché
Comedia ballet
Ópera francesa
Comedia francesa
Teatro francés
Teatro neoclásico francés
Música francesa
Música barroca
Los inoportunos
La princesa de Élide
El siciliano o el amor pintor
Sganarelle o el cornudo imaginario
El burgués gentilhombre
La pastoral cómica
Los amantes magníficos
Literatura
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution 4.0 International