Explorando a través de la literatura infantil el desarrollo de competencias ciudadanas que ayuden a reducir la agresión reactiva en el aula
âEsta investigación contiene una propuesta de intervención que permitirá a los docentes desarrollar las competencias ciudadanas necesarias para minimizar la agresión reactiva en el aula a través de la literatura, en estudiantes de grado primero. Por este motivo diseñamos una secuencia didáctica a tr...
- Autores:
-
González Solano, Angela Yolima
Jiménez Valencia, Luz Milena
Vaca Acuña, Myriam Janeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61149
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61149
- Palabra clave:
- Convivencia estudiantil
Educación cívica
Técnicas de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | âEsta investigación contiene una propuesta de intervención que permitirá a los docentes desarrollar las competencias ciudadanas necesarias para minimizar la agresión reactiva en el aula a través de la literatura, en estudiantes de grado primero. Por este motivo diseñamos una secuencia didáctica a través de una infografía de la adaptación del cuento ?Ningún beso para mamá? de Tomi Ungerer. La cual se desarrolló en cuatro sesiones, con el fin de abordar las competencias ciudadanas tales como: comunicativas, cognitivas y emocionales. Cada sesión fue grabada en video a la par que se llevaron registros escritos en diarios de campo para recolectar la información arrojada durante la observación de la clase... |
---|