Educación inclusiva en las clases de matemáticas: educación matemática para todas y todos, aplicación del diseño universal para el aprendizaje y los ajustes razonables en alineación con los sistemas de representación para promover el aprendizaje de la factorización y la multiplicación de polinomios

La presente investigación muestra el proceso de construcción y aprendizaje del trabajo de grado Educación inclusiva en las clases de matemáticas que se realizó en el segundo semestre del año 2021. En este texto se presenta las consideraciones pedagógicas para lograr una educación que reconoce la div...

Full description

Autores:
Santos Figueroa, Jhonatan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/59218
Palabra clave:
Educación
Inclusión
Matemáticas
Aprendizaje
Enseñanza
Factorización
DUA
Diseño universal para el aprendizaje
Ajustes razonables
Diversidad
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación muestra el proceso de construcción y aprendizaje del trabajo de grado Educación inclusiva en las clases de matemáticas que se realizó en el segundo semestre del año 2021. En este texto se presenta las consideraciones pedagógicas para lograr una educación que reconoce la diversidad e individualidad de las y los estudiantes en las clases de matemáticas del grado octavo del colegio Colombo Hebreo. En particular, se muestra la manera en que yo, como maestro, asumo el compromiso y la responsabilidad de preocuparme por el proceso de aprendizaje de cada estudiante. En el documento se encontrará el contexto del Colegio Colombo Hebreo; el reto pedagógico de la investigación acción; el marco teórico; la pregunta de investigación que se busca responder; la metodología que se llevó a cabo; los resultados y discusiones y, por último, las conclusiones y aprendizajes que me quedan de este proceso de investigación.