Marco arquitectural para la adopción de entornos Omnicanal

Las nuevas tendencias tecnológicas están permitiendo a las empresas de múltiples sectores definir e implementar estrategias omnicanal para proporcionar una mejor experiencia al cliente. La implementación de dichas estrategias consiste en apoyar las actividades de marketing y ventas a través de canal...

Full description

Autores:
Suárez Murcia, Néstor Leonardo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44209
Palabra clave:
Sistemas de información en administración - Investigaciones
Mercadeo - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Ventas - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Servicio al cliente - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las nuevas tendencias tecnológicas están permitiendo a las empresas de múltiples sectores definir e implementar estrategias omnicanal para proporcionar una mejor experiencia al cliente. La implementación de dichas estrategias consiste en apoyar las actividades de marketing y ventas a través de canales interrelacionados y coherentes para llegar a los mercados objetivo. Aunque este enfoque ha permitido a las empresas explotar tecnologías digitales para obtener ventajas competitivas, su implementación implica la armonización de los procesos de marketing, ventas, entrega y servicio, así como las infraestructuras de información y tecnología subyacentes que las respaldan para el correcto funcionamiento de la empresa. Sin embargo, hasta donde sabemos, no existe un enfoque que aborde la alineación de estos diferentes aspectos que se encuentran en diferentes niveles organizativos. Para hacer frente a esta falencia, presentamos un marco arquitectural para la integración y el ajuste entre los aspectos de negocios, información y tecnología relacionados con el desarrollo omnicanal en torno al cliente como factor determinante de la omnicanalidad.