Effect of geometry and phase order on capacity and delays in signalized intersections
Bogotá ha diseñado redes de tráfico de acuerdo con el manual de diseño utilizado y desarrollado en Colombia. Sin embargo, se basa en las directrices alemanas RiLSA, que se explicará brevemente a través de este documento. Además, se describirá el método para calcular los tiempos entre verdes utilizan...
- Autores:
-
Jaramillo Monroy, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39574
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39574
- Palabra clave:
- Tráfico urbano
Semáforos
Intersecciones (Ingeniería de carreteras)
Ingeniería del tránsito
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Bogotá ha diseñado redes de tráfico de acuerdo con el manual de diseño utilizado y desarrollado en Colombia. Sin embargo, se basa en las directrices alemanas RiLSA, que se explicará brevemente a través de este documento. Además, se describirá el método para calcular los tiempos entre verdes utilizando las mismas pautas. Por otro lado, se ha encontrado que cambiar la secuencia de orden de fase de los semáforos en las intersecciones señalizadas tiene un impacto positivo en la capacidad de interacción y los retrasos en el tráfico. Este documento evalúa el impacto de cambiar la secuencia de orden de fase de los semáforos cambiando la geometría del separador de tamaño mediano de una intersección de cuatro accesos, 4 fases, todo verde que proporciona todos los giros posibles, al mismo tiempo. Este análisis utiliza el software de microsimulación alemán PTV-Vissim, considerando seis planes de señal que varían el orden de la fase |
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