Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso
La presente investigación, surge de la inquietud de conocer cómo se da el proceso de vinculación de los padres de familia con la escuela en el aprendizaje del inglés en niños de primaria. Se indagó acerca de cómo se realiza el acompañamiento y el impacto de éste en el aprendizaje de los estudiantes....
- Autores:
-
Aguirre Morales, Jenny Rocío
Tovar Vargas, Yamel Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13257
- Palabra clave:
- Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Análisis del proceso de interacción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_26b83b3768c755b7c03e9464665fffcf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13257 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
title |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
spellingShingle |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Análisis del proceso de interacción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
title_full |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
title_fullStr |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
title_sort |
Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre Morales, Jenny Rocío Tovar Vargas, Yamel Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Lozano, María Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguirre Morales, Jenny Rocío Tovar Vargas, Yamel Andrea |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Truscott de Mejía, Anne Marie Arango González, Liliana |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Análisis del proceso de interacción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Análisis del proceso de interacción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
La presente investigación, surge de la inquietud de conocer cómo se da el proceso de vinculación de los padres de familia con la escuela en el aprendizaje del inglés en niños de primaria. Se indagó acerca de cómo se realiza el acompañamiento y el impacto de éste en el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo en dos instituciones educativas distritales, una con proyecto de bilingüismo y otra con énfasis técnico. Se utilizó como diseño metodológico el estudio de caso dentro de un enfoque cualitativo. Entre los hallazgos más importantes, se encontraron factores asociados a la participación de los padres en los proyectos educativos de ambas instituciones, así como las estrategias y los recursos de los que disponen padres, docentes y estudiantes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:31:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:31:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13257 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u721767.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13257 |
identifier_str_mv |
u721767.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
56 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b02b84cb-3c25-4593-a9f8-1468075ce888/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2de50ea-f320-49e8-b850-5b3302da4eca/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51f69d5f-0620-4f52-9f9f-98ab1c562d3a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3d1474b3f70dc60d954deaf4f97b7cd 2ba1eaa13e50c3729201489319ae6f66 f22a48f507a67f56dcab66b358031ede |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133991780712448 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Lozano, María Teresavirtual::12202-1Aguirre Morales, Jenny Rocío47e10728-f1a4-40ce-9752-e7f3eb41d520500Tovar Vargas, Yamel Andrea68d84edb-c532-49df-868d-9006aca7a876500Truscott de Mejía, Anne MarieArango González, Liliana2018-09-28T10:31:28Z2018-09-28T10:31:28Z2015http://hdl.handle.net/1992/13257u721767.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La presente investigación, surge de la inquietud de conocer cómo se da el proceso de vinculación de los padres de familia con la escuela en el aprendizaje del inglés en niños de primaria. Se indagó acerca de cómo se realiza el acompañamiento y el impacto de éste en el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo en dos instituciones educativas distritales, una con proyecto de bilingüismo y otra con énfasis técnico. Se utilizó como diseño metodológico el estudio de caso dentro de un enfoque cualitativo. Entre los hallazgos más importantes, se encontraron factores asociados a la participación de los padres en los proyectos educativos de ambas instituciones, así como las estrategias y los recursos de los que disponen padres, docentes y estudiantes.This research emerges from the concern of knowing how the process of linking parents to the school in learning English in primary school children occur. We inquired about the support and the impact of this on student learning. This study was made in two district educational institutions, the first one Debora Arango Pérez School, an institution with bilingualism project and the other Rodrigo de Triana School with technical emphasis. We use case study within a qualitative approach as a methodological design. Among the most important findings, the researchers found factors associated with parental involvement in educational projects of both institutions as well as strategies and resources available to parents, teachers and students.Magíster en EducaciónMaestría56 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDescripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de casoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosAdquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosAnálisis del proceso de interacción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=7scGx_IAAAAJ&view_opvirtual::12202-10000-0002-8481-724Xvirtual::12202-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365927virtual::12202-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::12202-17249f1e1-4b42-49d4-a127-2aa8a6668560virtual::12202-1TEXTu721767.pdf.txtu721767.pdf.txtExtracted texttext/plain110923https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b02b84cb-3c25-4593-a9f8-1468075ce888/downloada3d1474b3f70dc60d954deaf4f97b7cdMD54ORIGINALu721767.pdfapplication/pdf505126https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a2de50ea-f320-49e8-b850-5b3302da4eca/download2ba1eaa13e50c3729201489319ae6f66MD51THUMBNAILu721767.pdf.jpgu721767.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9412https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/51f69d5f-0620-4f52-9f9f-98ab1c562d3a/downloadf22a48f507a67f56dcab66b358031edeMD551992/13257oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/132572024-03-13 14:37:40.747http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |