Descripción del proceso de vinculación entre la familia y la escuela y su influencia en la actitud frente al aprendizaje del inglés en niños de primero y cuarto de primaria en dos instituciones educativas distritales de Bogotá : un estudio de caso
La presente investigación, surge de la inquietud de conocer cómo se da el proceso de vinculación de los padres de familia con la escuela en el aprendizaje del inglés en niños de primaria. Se indagó acerca de cómo se realiza el acompañamiento y el impacto de éste en el aprendizaje de los estudiantes....
- Autores:
-
Aguirre Morales, Jenny Rocío
Tovar Vargas, Yamel Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13257
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13257
- Palabra clave:
- Educación bilingüe - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Análisis del proceso de interacción en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación, surge de la inquietud de conocer cómo se da el proceso de vinculación de los padres de familia con la escuela en el aprendizaje del inglés en niños de primaria. Se indagó acerca de cómo se realiza el acompañamiento y el impacto de éste en el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio se llevó a cabo en dos instituciones educativas distritales, una con proyecto de bilingüismo y otra con énfasis técnico. Se utilizó como diseño metodológico el estudio de caso dentro de un enfoque cualitativo. Entre los hallazgos más importantes, se encontraron factores asociados a la participación de los padres en los proyectos educativos de ambas instituciones, así como las estrategias y los recursos de los que disponen padres, docentes y estudiantes. |
---|