Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar

Todo proceso educativo, requiere de manera ineludible una retroalimentación que les dé cuenta a los estudiantes del grado de alcance de sus desempeños, de sus competencias y del nivel logrado en los objetivos propuestos tanto al inicio, como al final de determinado proceso de aprendizaje. En ese sen...

Full description

Autores:
Cabana Díaz, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13564
Palabra clave:
Portafolio en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_258650462a73b1e3d97435a4332a54d6
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13564
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Hernández, Carolavirtual::13248-1Cabana Díaz, Diana Patricia7a80dc55-6dda-48b7-9e82-7e6fd10fe659500Flores Hinojos, Irma AliciaGrenier Cárdenas, María Isabella2018-09-28T10:43:24Z2018-09-28T10:43:24Z2017http://hdl.handle.net/1992/13564u728532.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Todo proceso educativo, requiere de manera ineludible una retroalimentación que les dé cuenta a los estudiantes del grado de alcance de sus desempeños, de sus competencias y del nivel logrado en los objetivos propuestos tanto al inicio, como al final de determinado proceso de aprendizaje. En ese sentido, la experiencia pedagógica consignada en estas líneas, se desanolló en un colegio de carácter oficial en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, en donde diseñé e implementé un instrumento de evaluación formativa, cuyo objetivo primordial fue identificar si desde mi práctica docente, era posible desarrollar habilidades de carácter meta cognitivo a través del uso del portafolio, como un instrumento para evaluar el aprendizaje de mis estudiantesMagíster en EducaciónMaestría74 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaUso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad BolívarTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMPortafolio en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMateriales de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosMediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::13248-10000-0002-4062-9140virtual::13248-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::13248-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::13248-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::13248-1THUMBNAILu728532.pdf.jpgu728532.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7552https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/299b9a46-1144-4c31-89fb-ad33097eebab/downloadf973f0d5789ef3cd634dff8d25572be6MD55ORIGINALu728532.pdfapplication/pdf3618077https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3544bad8-642d-47d3-9e59-ee229fdbd89d/downloada041dc1af4bb52834835c6bdaa2189d4MD51TEXTu728532.pdf.txtu728532.pdf.txtExtracted texttext/plain106914https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/142c8187-995a-4068-913b-43ae245b7d68/download7787e76fe0b5dff3eba751c429edbc28MD541992/13564oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135642024-03-13 14:53:25.646http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
title Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
spellingShingle Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
Portafolio en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
title_full Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
title_fullStr Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
title_full_unstemmed Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
title_sort Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Cabana Díaz, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Hernández, Carola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabana Díaz, Diana Patricia
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
Grenier Cárdenas, María Isabella
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Portafolio en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Portafolio en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Todo proceso educativo, requiere de manera ineludible una retroalimentación que les dé cuenta a los estudiantes del grado de alcance de sus desempeños, de sus competencias y del nivel logrado en los objetivos propuestos tanto al inicio, como al final de determinado proceso de aprendizaje. En ese sentido, la experiencia pedagógica consignada en estas líneas, se desanolló en un colegio de carácter oficial en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, en donde diseñé e implementé un instrumento de evaluación formativa, cuyo objetivo primordial fue identificar si desde mi práctica docente, era posible desarrollar habilidades de carácter meta cognitivo a través del uso del portafolio, como un instrumento para evaluar el aprendizaje de mis estudiantes
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:43:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T10:43:24Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/13564
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u728532.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/13564
identifier_str_mv u728532.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 74 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Uniandes
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/299b9a46-1144-4c31-89fb-ad33097eebab/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3544bad8-642d-47d3-9e59-ee229fdbd89d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/142c8187-995a-4068-913b-43ae245b7d68/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f973f0d5789ef3cd634dff8d25572be6
a041dc1af4bb52834835c6bdaa2189d4
7787e76fe0b5dff3eba751c429edbc28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134010193707008