Uso pedagógico del portafolio como instrumento de auto evaluación para promover habilidades de carácter meta cognitivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto de una I.E.D. en Ciudad Bolívar
Todo proceso educativo, requiere de manera ineludible una retroalimentación que les dé cuenta a los estudiantes del grado de alcance de sus desempeños, de sus competencias y del nivel logrado en los objetivos propuestos tanto al inicio, como al final de determinado proceso de aprendizaje. En ese sen...
- Autores:
-
Cabana Díaz, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13564
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13564
- Palabra clave:
- Portafolio en educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Materiales de enseñanza - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Mediciones y pruebas educativas - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Todo proceso educativo, requiere de manera ineludible una retroalimentación que les dé cuenta a los estudiantes del grado de alcance de sus desempeños, de sus competencias y del nivel logrado en los objetivos propuestos tanto al inicio, como al final de determinado proceso de aprendizaje. En ese sentido, la experiencia pedagógica consignada en estas líneas, se desanolló en un colegio de carácter oficial en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, en donde diseñé e implementé un instrumento de evaluación formativa, cuyo objetivo primordial fue identificar si desde mi práctica docente, era posible desarrollar habilidades de carácter meta cognitivo a través del uso del portafolio, como un instrumento para evaluar el aprendizaje de mis estudiantes |
---|