Videojuegos y representación cultural en Colombia
La presente tesis examina cómo el videojuego se ha constituido en un artefacto de representación cultural; así mismo, explora cómo se ha convertido en un medio que, con un lenguaje propio, es capaz de transmitir y construir significados; y explora cómo se ha hecho uso en Colombia de esta capacidad....
- Autores:
-
Herrera Parra, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55429
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55429
- Palabra clave:
- Videojuegos
Representación
Significado
Cultura
Crea Digital
Memoria
Narrativas Digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La presente tesis examina cómo el videojuego se ha constituido en un artefacto de representación cultural; así mismo, explora cómo se ha convertido en un medio que, con un lenguaje propio, es capaz de transmitir y construir significados; y explora cómo se ha hecho uso en Colombia de esta capacidad. El método para llevar a cabo este estudio consistió en analizar los videojuegos ganadores de la convocatoria Crea digital entre el 2012 y 2019; y en el desarrollo de un prototipo que permitió plasmar las ideas encontradas a lo largo de la investigación. Con este ejercicio se busca plantear una reflexión con respecto al uso que se le está dando y al que se le va a dar a futuro al videojuego en Colombia como un objeto cultural, y en las posibilidades que estos ofrecen como un instrumento de memoria y representación. |
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