Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá

"Durante el 2016, año en que las propuestas del Alcalde Enrique Peñalosa tuvieron auge en Bogotá, escuché a varias personas que habían sido afectadas por éstas, principalmente, personas que se encontraban en el marco de la economía ?informal?, para ser más exacto, vendedores callejeros. Muchos...

Full description

Autores:
Sastoque Giraldo, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39368
Palabra clave:
Antropología urbana
Percepción espacial
Espacio público
Vendedores ambulantes
Antropología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_248ea058a9044c02115b60b1945d7f5b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39368
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fleischer, Friederike62201380-e6df-403d-943f-40b6ca4af061400Sastoque Giraldo, Juan Sebastián17c906f5-0e35-445b-a829-2885c15e8c0c5002020-06-10T16:12:21Z2020-06-10T16:12:21Z2018http://hdl.handle.net/1992/39368u821338.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Durante el 2016, año en que las propuestas del Alcalde Enrique Peñalosa tuvieron auge en Bogotá, escuché a varias personas que habían sido afectadas por éstas, principalmente, personas que se encontraban en el marco de la economía ?informal?, para ser más exacto, vendedores callejeros. Muchos de ellos/as denotaban su inconformismo frente a una política que no les dejaba hacer su trabajo. Esto, producto de que las políticas se enfocaban en la recuperación del espacio público. Discurso que orientó diferentes planes de reintegración y reubicación laboral. No obstante, lo anterior hace parte de la imagen prolífica, profiláctica y transnacional de la ciudad que el discurso político de las élites gubernamentales ha construido. Esto ocasiona que la producción y definición de un espacio urbano, en el imaginario colectivo, sea a manos de un sector especializado y privilegiado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."During 2016, the year in which the proposals of Mayor Enrique Peñalosa boomed in Bogotá, I heard several people who had been affected by them, mainly people who were in the framework of the "informal" economy, to be more exact, street vendors. Many of them denoted their nonconformity against a policy that did not let them do their job. This, a product of which the policies focused on the recovery of public space. Speech that guided different plans of reintegration and labor relocation. However, this is part of the prolific, prophylactic and transnational image of the city that the political discourse of the government elites has constructed. This causes that the production and definition of urban space, in the collective imaginary, is at the hands of a specialized and privileged sector. However, marginalized sectors of society, through their daily practices, are also part of the construction of the city." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.AntropólogoPregrado45 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesAntropologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Antropologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaSentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en BogotáTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAntropología urbanaPercepción espacialEspacio públicoVendedores ambulantesAntropologíaPublicationTHUMBNAILu821338.pdf.jpgu821338.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6416https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8abf642-fa37-4384-89cd-4177ad16705d/downloadfb4f770623cfcbcde9017c2cab2450d3MD55ORIGINALu821338.pdfapplication/pdf585170https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ff2b2fe-e175-49e0-acf3-262ad33581e8/download0630cdf7afc734041c041f67a1fef6deMD51TEXTu821338.pdf.txtu821338.pdf.txtExtracted texttext/plain118546https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fb97c56b-4be6-4c50-9c26-dbf53ae10343/download8dc57ffe470413e431620c34341d6152MD541992/39368oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/393682023-10-10 19:33:56.383http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
title Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
spellingShingle Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
Antropología urbana
Percepción espacial
Espacio público
Vendedores ambulantes
Antropología
title_short Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
title_full Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
title_fullStr Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
title_full_unstemmed Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
title_sort Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sastoque Giraldo, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Fleischer, Friederike
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sastoque Giraldo, Juan Sebastián
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Antropología urbana
Percepción espacial
Espacio público
Vendedores ambulantes
topic Antropología urbana
Percepción espacial
Espacio público
Vendedores ambulantes
Antropología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Antropología
description "Durante el 2016, año en que las propuestas del Alcalde Enrique Peñalosa tuvieron auge en Bogotá, escuché a varias personas que habían sido afectadas por éstas, principalmente, personas que se encontraban en el marco de la economía ?informal?, para ser más exacto, vendedores callejeros. Muchos de ellos/as denotaban su inconformismo frente a una política que no les dejaba hacer su trabajo. Esto, producto de que las políticas se enfocaban en la recuperación del espacio público. Discurso que orientó diferentes planes de reintegración y reubicación laboral. No obstante, lo anterior hace parte de la imagen prolífica, profiláctica y transnacional de la ciudad que el discurso político de las élites gubernamentales ha construido. Esto ocasiona que la producción y definición de un espacio urbano, en el imaginario colectivo, sea a manos de un sector especializado y privilegiado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:12:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:12:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/39368
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u821338.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/39368
identifier_str_mv u821338.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 45 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Antropología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Antropología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c8abf642-fa37-4384-89cd-4177ad16705d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3ff2b2fe-e175-49e0-acf3-262ad33581e8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fb97c56b-4be6-4c50-9c26-dbf53ae10343/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fb4f770623cfcbcde9017c2cab2450d3
0630cdf7afc734041c041f67a1fef6de
8dc57ffe470413e431620c34341d6152
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390487066804224