Sentires callejeros. La producción del espacio a partir de la venta callejera en Bogotá

"Durante el 2016, año en que las propuestas del Alcalde Enrique Peñalosa tuvieron auge en Bogotá, escuché a varias personas que habían sido afectadas por éstas, principalmente, personas que se encontraban en el marco de la economía ?informal?, para ser más exacto, vendedores callejeros. Muchos...

Full description

Autores:
Sastoque Giraldo, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39368
Palabra clave:
Antropología urbana
Percepción espacial
Espacio público
Vendedores ambulantes
Antropología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Description
Summary:"Durante el 2016, año en que las propuestas del Alcalde Enrique Peñalosa tuvieron auge en Bogotá, escuché a varias personas que habían sido afectadas por éstas, principalmente, personas que se encontraban en el marco de la economía ?informal?, para ser más exacto, vendedores callejeros. Muchos de ellos/as denotaban su inconformismo frente a una política que no les dejaba hacer su trabajo. Esto, producto de que las políticas se enfocaban en la recuperación del espacio público. Discurso que orientó diferentes planes de reintegración y reubicación laboral. No obstante, lo anterior hace parte de la imagen prolífica, profiláctica y transnacional de la ciudad que el discurso político de las élites gubernamentales ha construido. Esto ocasiona que la producción y definición de un espacio urbano, en el imaginario colectivo, sea a manos de un sector especializado y privilegiado." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.