Influencia del monitoreo parental, la comunicación familia-escuela y el desarrollo de actividades recreativas y culturales en el logro escolar de los estudiantes : análisis del TERCE para el caso colombiano
El desempeño académico de los estudiantes colombianos no ha sido el esperado en comparación con sus homólogos de la OCDE. Esto se corrobora a través de los resultados de las pruebas PISA y Saber 3°, 5° y 9°. Este déficit puede explicarse mediante variables familiares como el monitoreo parental, la c...
- Autores:
-
López Villegas, Yamit Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44054
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44054
- Palabra clave:
- Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo - Evaluación - Investigaciones - Colombia
Actividades estudiantiles - Investigaciones - Colombia
Rendimiento académico - Investigaciones - Colombia
Comunicación en educación - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
Hogar y escuela - Investigaciones - Colombia
Educación - Currículo - Investigaciones - Colombia
Colombia - Política educativa - Investigacione
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf