Influencia del monitoreo parental, la comunicación familia-escuela y el desarrollo de actividades recreativas y culturales en el logro escolar de los estudiantes : análisis del TERCE para el caso colombiano

El desempeño académico de los estudiantes colombianos no ha sido el esperado en comparación con sus homólogos de la OCDE. Esto se corrobora a través de los resultados de las pruebas PISA y Saber 3°, 5° y 9°. Este déficit puede explicarse mediante variables familiares como el monitoreo parental, la c...

Full description

Autores:
López Villegas, Yamit Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/44054
Palabra clave:
Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo - Evaluación - Investigaciones - Colombia
Actividades estudiantiles - Investigaciones - Colombia
Rendimiento académico - Investigaciones - Colombia
Comunicación en educación - Investigaciones - Colombia
Calidad de la educación - Investigaciones - Colombia
Hogar y escuela - Investigaciones - Colombia
Educación - Currículo - Investigaciones - Colombia
Colombia - Política educativa - Investigacione
Gobierno y Asuntos Públicos
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf