Prácticas de profesores de secundaria en la planificación de clase
El proceso de planificar, llevar a la práctica y evaluar diseños curriculares ha sido objeto de análisis en la literatura (Mutton, Hagger y Burn, 2011). Sin embargo, se sabe muy poco de las prácticas que tienen los profesores para su planificación de clase (Akyuz, Dixon y Stephan, 2013) y se han uti...
- Autores:
-
Pinzón, Andrés
González, María José
Gómez, Pedro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32166
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/32166
http://funes.uniandes.edu.co/7051/
- Palabra clave:
- Planificación del profesor
Currículo
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El proceso de planificar, llevar a la práctica y evaluar diseños curriculares ha sido objeto de análisis en la literatura (Mutton, Hagger y Burn, 2011). Sin embargo, se sabe muy poco de las prácticas que tienen los profesores para su planificación de clase (Akyuz, Dixon y Stephan, 2013) y se han utilizado múltiples instrumentos y procedimientos para estudiarla que usualmente requieren gran cantidad de recursos y se centran en el análisis de un número reducido de casos. Dentro del contexto anterior, en este trabajo, presentamos el diseño de un cuestionario, con base en el modelo análisis didáctico (Gómez, 2007), que nos permitió caracterizar las prácticas de planificación de 28 profesores que cursaban un programa de maestría en una universidad colombiana. |
---|