Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto
The present study arose from a need that we observe like Spanish teachers in our classroom. The students were presenting difficulties of capturing the ideas of structured and assertive form in a certain communicative situation. Fruit of our reflections, we understood that the orientation in the proc...
- Autores:
-
Moreno Avila, Gloria Esperanza
Moreno Montaño, Sandra Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61271
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61271
- Palabra clave:
- Escritura
Estrategias de aprendizaje
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_23088f98d1904118852e4a1dcae08caa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61271 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
title |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
spellingShingle |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto Escritura Estrategias de aprendizaje Prácticas de la enseñanza |
title_short |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
title_full |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
title_sort |
Reflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quinto |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Avila, Gloria Esperanza Moreno Montaño, Sandra Isabel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Avila, Gloria Esperanza Moreno Montaño, Sandra Isabel |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Grenier Cárdenas, María Isabella Hernández Hernández, Carola |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Escritura Estrategias de aprendizaje Prácticas de la enseñanza |
topic |
Escritura Estrategias de aprendizaje Prácticas de la enseñanza |
description |
The present study arose from a need that we observe like Spanish teachers in our classroom. The students were presenting difficulties of capturing the ideas of structured and assertive form in a certain communicative situation. Fruit of our reflections, we understood that the orientation in the process of education and learning of the writing was not the most suitable. The written production was a product of the immediateness and we were not giving him the importance that it has in the academic, personal and social life. On this matter, we realize this study based on the critical paradigm, under the Investigation methodology Action, with the main target to implement new strategies in the classroom, which they were leading to the achievement of more conscious and assertive written productions in the fifth grade students I conscript of primary. But principally, we look for the comprehension and the improvement of our teaching practice... |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:13:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:13:51Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61271 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794948-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61271 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794948-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
190 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f407c21b-f604-4e41-bee1-36c2b0617fbf/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/269a5127-c169-4eef-93d2-65d56ea8310d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1493047b-2e17-4c24-946c-37db304fe241/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4e96b754ff41f14b18132ae6dbd24ce 8ad1f938c8463da941959c64c43a0f24 ccfc1c5f51474c4eab945ff50d19fde3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112026004684800 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::15817-1Moreno Avila, Gloria Esperanza53eb7859-00f0-4756-bf7d-681d6a4be4d1500Moreno Montaño, Sandra Isabel6809b49b-4a3a-47c3-a1c6-6d856be0362d500Grenier Cárdenas, María IsabellaHernández Hernández, Carola2022-09-26T22:13:51Z2022-09-26T22:13:51Z2017http://hdl.handle.net/1992/61271instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794948-1001The present study arose from a need that we observe like Spanish teachers in our classroom. The students were presenting difficulties of capturing the ideas of structured and assertive form in a certain communicative situation. Fruit of our reflections, we understood that the orientation in the process of education and learning of the writing was not the most suitable. The written production was a product of the immediateness and we were not giving him the importance that it has in the academic, personal and social life. On this matter, we realize this study based on the critical paradigm, under the Investigation methodology Action, with the main target to implement new strategies in the classroom, which they were leading to the achievement of more conscious and assertive written productions in the fifth grade students I conscript of primary. But principally, we look for the comprehension and the improvement of our teaching practice...El presente estudio surgió de una necesidad que observamos como docentes de Lengua Castellana en nuestra aula. Los estudiantes presentaban dificultades para plasmar las ideas de forma estructurada y asertiva en una determinada situación comunicativa. Fruto de nuestras reflexiones, comprendimos que la orientación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura no era la más adecuada. La producción escrita era producto de la inmediatez y no le dábamos la importancia que tiene en la vida académica, personal y social. Al respecto, realizamos este estudio basados en el paradigma crítico, bajo la metodología de Investigación Acción, con el objetivo principal de implementar nuevas estrategias en el aula, que condujeran a la realización de producciones escritas más conscientes y asertivas en los estudiantes de grado quinto de primaria. Pero principalmente, buscamos la comprensión y el mejoramiento de nuestra práctica docente. Como investigadoras, abordamos esta problemática desde referentes teóricos que nos llevaron a enfocar este estudio bajo un modelo cognitivo...Magíster en EducaciónMaestría190 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónReflexiones sobre la práctica docente en la implementación de estrategias metacognitivas en producciones escritas con estudiantes de grado quintoTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEscrituraEstrategias de aprendizajePrácticas de la enseñanza201534524Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::15817-10000-0002-9034-4696virtual::15817-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::15817-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::15817-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::15817-1TEXT12394.pdf.txt12394.pdf.txtExtracted texttext/plain346944https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f407c21b-f604-4e41-bee1-36c2b0617fbf/downloadf4e96b754ff41f14b18132ae6dbd24ceMD52THUMBNAIL12394.pdf.jpg12394.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8135https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/269a5127-c169-4eef-93d2-65d56ea8310d/download8ad1f938c8463da941959c64c43a0f24MD53ORIGINAL12394.pdfapplication/pdf3353449https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1493047b-2e17-4c24-946c-37db304fe241/downloadccfc1c5f51474c4eab945ff50d19fde3MD511992/61271oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612712024-03-13 15:33:40.979http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |