Los colores como marca en Colombia : retos, utilidad y criterios para su regulación
La aparición de nuevas tecnologías, la masificación de la industria y el surgimiento permanente de nuevos productos, servicios y sectores que están en constante evolución han traído consigo una necesidad imparable de innovar y de crear elementos diferenciadores que permitan a los consumidores distin...
- Autores:
-
Amaya Gutiérrez, Andrea Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50195
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50195
- Palabra clave:
- Marcas de fábrica - Aspectos jurídicos - Colombia - Estudio de casos
Derechos de autor - Colombia - Estudio de casos
Industria de bebidas gaseosas - Colombia - Estudio de casos
Derecho
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- openAccess
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- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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La aparición de nuevas tecnologías, la masificación de la industria y el surgimiento permanente de nuevos productos, servicios y sectores que están en constante evolución han traído consigo una necesidad imparable de innovar y de crear elementos diferenciadores que permitan a los consumidores distinguir un producto o servicio de otro. Este cambio ha dado lugar a la aparición de marcas no tradicionales, marcas que antes eran impensables hoy son una realidad: olores, formas, gestos, texturas y por supuesto colores están marcando la diferencia. En Colombia, el registro de marcas de color fue una novedad debatida en el caso Postobon, en el que se solicitó el registro de color rosado para las bebidas gaseosas de manzana sin que estuviera contenido en una forma determinada. Esta investigación analizará los criterios que deben tenerse en cuenta para conceder marcas de color por sí solos, asegurando que los mismos cumplan con la función que le fue encomendada a la autoridad competente de propiedad intelectual, esto es, proteger la inversión y la libre competencia. |
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