Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza"
Debido a que al aumentar la capacidad de los maestros se logra un mayor desarrollo de los estudiantes, se hace importante que los maestros tengan un marco de acción de su práctica en el aula, que utilicen como referente para sus líneas de acción y mejoramiento. Diferentes países han elaborado propue...
- Autores:
-
Urrego Hoyos, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34239
- Palabra clave:
- Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Rendimiento académico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_21cebf8751604251cbf2c211a42127e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34239 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
title |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
spellingShingle |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Rendimiento académico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Evaluación de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
title_full |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
title_fullStr |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
title_full_unstemmed |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
title_sort |
Caracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza" |
dc.creator.fl_str_mv |
Urrego Hoyos, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Rodríguez, Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Urrego Hoyos, Luisa Fernanda |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Rendimiento académico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Evaluación de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Calidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Rendimiento académico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Evaluación de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Debido a que al aumentar la capacidad de los maestros se logra un mayor desarrollo de los estudiantes, se hace importante que los maestros tengan un marco de acción de su práctica en el aula, que utilicen como referente para sus líneas de acción y mejoramiento. Diferentes países han elaborado propuestas para orientar las prácticas educativas de una forma más clara, las cuales se articulan en lo que se denominan marcos para la enseñanza. El presente trabajo hace parte del proyecto La Buena Enseñanza en Colombia, el cual busca aumentar los resultados de los estudiantes de 30 instituciones educativas, a través de la capacitación de los docentes en el Marco de la Buena Enseñanza. Se ubica en las primeras fases del proyecto, en la caracterización de las instituciones, en cuanto a la institución en general, el clima institucional, los docentes, los estudiantes y sus competencias en las áreas de lenguaje y matemáticas. Así como, la correlación entre estas características y los puntajes obtenidos por los estudiantes, en las pruebas estandarizadas. Obteniendo que el tiempo que lleva el docente trabajando en la institución es la única variable que incide significativamente en los puntajes de los estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:00:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:00:18Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34239 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807131.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34239 |
identifier_str_mv |
u807131.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
41 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/348b2f9d-f1c6-43a5-a0d2-94c07ea45286/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f91f4f1a-adfb-487b-b5c6-740083e239d1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a224dc3-1820-497b-8315-e547c3a4c856/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
75f76bd1871333889d55b597af0cd023 0a6e7c67ce87d5ac7fa5e76c1f0918db e890ade8861917b3c9d110aa37e86638 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111727936471040 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernandovirtual::3183-1Urrego Hoyos, Luisa Fernandae9dbbdfe-9f43-421d-8a80-5b40952402a85002020-06-10T09:00:18Z2020-06-10T09:00:18Z2017http://hdl.handle.net/1992/34239u807131.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Debido a que al aumentar la capacidad de los maestros se logra un mayor desarrollo de los estudiantes, se hace importante que los maestros tengan un marco de acción de su práctica en el aula, que utilicen como referente para sus líneas de acción y mejoramiento. Diferentes países han elaborado propuestas para orientar las prácticas educativas de una forma más clara, las cuales se articulan en lo que se denominan marcos para la enseñanza. El presente trabajo hace parte del proyecto La Buena Enseñanza en Colombia, el cual busca aumentar los resultados de los estudiantes de 30 instituciones educativas, a través de la capacitación de los docentes en el Marco de la Buena Enseñanza. Se ubica en las primeras fases del proyecto, en la caracterización de las instituciones, en cuanto a la institución en general, el clima institucional, los docentes, los estudiantes y sus competencias en las áreas de lenguaje y matemáticas. Así como, la correlación entre estas características y los puntajes obtenidos por los estudiantes, en las pruebas estandarizadas. Obteniendo que el tiempo que lleva el docente trabajando en la institución es la única variable que incide significativamente en los puntajes de los estudiantes.Since increase the capacity of teachers achieves greater student development, it is important that teachers have a framework of action for their practice in the classroom, which they use as a reference for their work and improvement. Different countries have developed enterprises to guide educational practices in a clearer way, which are articulated in what are called frameworks for teaching. The present work is part of the Good Teaching in Colombia project, which seeks to increase the results of students from 30 educational institutions, through the training of teachers in the Framework of Good Teaching. It is located in the first phases of the project, in the characterization of the institutions, in terms of the institution, the institutional climate, the teachers, the students and their competences in the areas of language and mathematics. As well as, the correlation between these characteristics and the scores obtained by the students, in the standardized tests. Obtaining that the time of the teacher has been working in the institution is the only variable that significantly affects the scores of students.Magíster en EducaciónMaestría41 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaCaracterización de treinta instituciones educativas privadas de la ciudad de Bogotá desde "el marco de la buena enseñanza"Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCalidad de la educación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosRendimiento académico - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEvaluación de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=NSeHMyMAAAAJvirtual::3183-10000-0002-4202-9835virtual::3183-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000858706virtual::3183-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::3183-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::3183-1ORIGINALu807131.pdfapplication/pdf1022506https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/348b2f9d-f1c6-43a5-a0d2-94c07ea45286/download75f76bd1871333889d55b597af0cd023MD51THUMBNAILu807131.pdf.jpgu807131.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6202https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f91f4f1a-adfb-487b-b5c6-740083e239d1/download0a6e7c67ce87d5ac7fa5e76c1f0918dbMD55TEXTu807131.pdf.txtu807131.pdf.txtExtracted texttext/plain84096https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4a224dc3-1820-497b-8315-e547c3a4c856/downloade890ade8861917b3c9d110aa37e86638MD541992/34239oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/342392024-03-13 12:22:31.156http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |