Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente
Un estudio realizado por la agencia de publicidad JWT revela que las tendencias del consumidor están cambiando y cada vez es más complicado llegarle a los clientes [16]. Precisamente esto es a lo que se tratan de aproximar las empresas hoy en día: a entender el comportamiento social y psicológico de...
- Autores:
-
Pachón Buitrago, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22735
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/22735
- Palabra clave:
- Preferencias de los consumidores - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Estudio de casos
Prendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casos
Moda - Investigaciones
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_200ae8c587f6841abbffa9dab20cc961 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22735 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Zarama Urdaneta, Robertovirtual::9779-1Flórez Vanegas, Wilson Antoniovirtual::9780-1Pachón Buitrago, Carolina60c6d18d-4a64-4d67-adfe-49c401b304a85002018-09-28T23:25:23Z2018-09-28T23:25:23Z2006http://hdl.handle.net/1992/22735u271065.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Un estudio realizado por la agencia de publicidad JWT revela que las tendencias del consumidor están cambiando y cada vez es más complicado llegarle a los clientes [16]. Precisamente esto es a lo que se tratan de aproximar las empresas hoy en día: a entender el comportamiento social y psicológico del comprador. Es difícil y un desafío de mercadeo poder determinar la dinámica del mercado para un producto si los consumidores están siendo cada vez más bombardeados por información de medios masivos [16]. El mercado de la moda es claramente un mercado poco convencional donde los consumidores tienden a comportarse de manera no racional y contradictoria. Un ejemplo citado por Marian Salzman lo demuestra: "Por una parte, los individuos quieren recuperar la espiritualidad y el valor del tiempo que entregan así mismos. Las religiones orientales están de moda y el yoga se está convirtiendo en una práctica fomentada por las corporaciones para incrementar la productividad de las personas...Ingeniero IndustrialPregrado92 hojasapplication/pdfspaUniandesIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Industrialinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaMercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agenteTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPreferencias de los consumidores - Estudio de casosComportamiento del consumidor - Estudio de casosPrendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casosModa - InvestigacionesIngenieríaPublication0000-0002-5018-9783virtual::9779-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000509205virtual::9779-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000752789virtual::9780-1fca6c299-7df5-4073-9323-2bd68548768fvirtual::9779-1bf1a6244-5864-415f-acdd-2b5351e10f08virtual::9780-1fca6c299-7df5-4073-9323-2bd68548768fvirtual::9779-1bf1a6244-5864-415f-acdd-2b5351e10f08virtual::9780-1TEXTu271065.pdf.txtu271065.pdf.txtExtracted texttext/plain138260https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6199fff9-ecbf-460e-9304-552a24644f0e/download40f08fc9695273c0998e09ab0e241a1cMD54ORIGINALu271065.pdfapplication/pdf412664https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f72e5dd-8923-423d-bec9-e56516fa5fc2/download2abad86f76294565f3b1a1f67f9b94f6MD51THUMBNAILu271065.pdf.jpgu271065.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5348https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1f01f8a4-162d-4026-a34e-6f28ee578aed/downloadbd39ae3413b89665c0fc54e7c4ddadf0MD551992/22735oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/227352024-03-13 14:01:18.907https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
title |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
spellingShingle |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente Preferencias de los consumidores - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Estudio de casos Prendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casos Moda - Investigaciones Ingeniería |
title_short |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
title_full |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
title_fullStr |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
title_full_unstemmed |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
title_sort |
Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón Buitrago, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zarama Urdaneta, Roberto Flórez Vanegas, Wilson Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pachón Buitrago, Carolina |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Preferencias de los consumidores - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Estudio de casos Prendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casos Moda - Investigaciones |
topic |
Preferencias de los consumidores - Estudio de casos Comportamiento del consumidor - Estudio de casos Prendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casos Moda - Investigaciones Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Un estudio realizado por la agencia de publicidad JWT revela que las tendencias del consumidor están cambiando y cada vez es más complicado llegarle a los clientes [16]. Precisamente esto es a lo que se tratan de aproximar las empresas hoy en día: a entender el comportamiento social y psicológico del comprador. Es difícil y un desafío de mercadeo poder determinar la dinámica del mercado para un producto si los consumidores están siendo cada vez más bombardeados por información de medios masivos [16]. El mercado de la moda es claramente un mercado poco convencional donde los consumidores tienden a comportarse de manera no racional y contradictoria. Un ejemplo citado por Marian Salzman lo demuestra: "Por una parte, los individuos quieren recuperar la espiritualidad y el valor del tiempo que entregan así mismos. Las religiones orientales están de moda y el yoga se está convirtiendo en una práctica fomentada por las corporaciones para incrementar la productividad de las personas... |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:25:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:25:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/22735 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u271065.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/22735 |
identifier_str_mv |
u271065.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
92 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Industrial |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6199fff9-ecbf-460e-9304-552a24644f0e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4f72e5dd-8923-423d-bec9-e56516fa5fc2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1f01f8a4-162d-4026-a34e-6f28ee578aed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40f08fc9695273c0998e09ab0e241a1c 2abad86f76294565f3b1a1f67f9b94f6 bd39ae3413b89665c0fc54e7c4ddadf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111869292904448 |