Mercado de la moda : una aproximación con modelos multi-agente

Un estudio realizado por la agencia de publicidad JWT revela que las tendencias del consumidor están cambiando y cada vez es más complicado llegarle a los clientes [16]. Precisamente esto es a lo que se tratan de aproximar las empresas hoy en día: a entender el comportamiento social y psicológico de...

Full description

Autores:
Pachón Buitrago, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22735
Palabra clave:
Preferencias de los consumidores - Estudio de casos
Comportamiento del consumidor - Estudio de casos
Prendas de vestir - Industria y comercio - Estudio de casos
Moda - Investigaciones
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Un estudio realizado por la agencia de publicidad JWT revela que las tendencias del consumidor están cambiando y cada vez es más complicado llegarle a los clientes [16]. Precisamente esto es a lo que se tratan de aproximar las empresas hoy en día: a entender el comportamiento social y psicológico del comprador. Es difícil y un desafío de mercadeo poder determinar la dinámica del mercado para un producto si los consumidores están siendo cada vez más bombardeados por información de medios masivos [16]. El mercado de la moda es claramente un mercado poco convencional donde los consumidores tienden a comportarse de manera no racional y contradictoria. Un ejemplo citado por Marian Salzman lo demuestra: "Por una parte, los individuos quieren recuperar la espiritualidad y el valor del tiempo que entregan así mismos. Las religiones orientales están de moda y el yoga se está convirtiendo en una práctica fomentada por las corporaciones para incrementar la productividad de las personas...