Formación de profesores de matemáticas de secundaria y media: la preocupación por la práctica docente
La preocupación por la formación de profesores de matemáticas ha pasado de una visión en la que los profesores aprenden teorías y se espera que ellos sean capaces de interpretarlas e implementarlas en el aula a una visión en la que la preocupación es el desarrollo de competencias, conocimientos, hab...
- Autores:
-
Gómez, Pedro
Pinzón, Andrés
Castro, Paola
Velasco, Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/31922
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/31922
http://funes.uniandes.edu.co/9035/
- Palabra clave:
- Análisis didáctico
Continua-Permanente
Currículo
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La preocupación por la formación de profesores de matemáticas ha pasado de una visión en la que los profesores aprenden teorías y se espera que ellos sean capaces de interpretarlas e implementarlas en el aula a una visión en la que la preocupación es el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la mejora de su práctica docente. En esta conferencia, presentamos las ideas clave en las que se fundamenta la maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes. Este programa se basa en el modelo del análisis didáctico, como procedimiento sistemático con el que se espera que los profesores en formación analicen un tema concreto de las matemáticas escolares, de tal forma que la información que surja de ese análisis les sea útil para diseñar una unidad didáctica, fundamentar y justificar ese diseño, llevarlo a la práctica y evaluarlo. |
---|