Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA

"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a...

Full description

Autores:
Martín Stacey, Neidy Milena
López Carrillo, Víctor Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34541
Palabra clave:
Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_1ef2f5cbe7a353ecce0c763941dc41c1
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34541
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
title Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
spellingShingle Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
title_short Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
title_full Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
title_fullStr Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
title_full_unstemmed Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
title_sort Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
dc.creator.fl_str_mv Martín Stacey, Neidy Milena
López Carrillo, Víctor Alonso
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Benítez Restrepo, Milena
Hernández Hernández, Carola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Martín Stacey, Neidy Milena
López Carrillo, Víctor Alonso
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Flores Hinojos, Irma Alicia
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description "Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a los requerimientos de su formación. Ellos relatan cómo esta experiencia los llevó a desafiarse a sí mismos y generó en ellos un cambió en sus autoesquemas. La característica más notoria de la jornada es la modificación del ciclo del sueño, la rutina y los hábitos que los aprendices adscritos a este horario se ven precisados a afrontar, pues ellos deben cumplir los requerimientos académicos que la Institución establece. Estudiar a estas horas puede desencadenar en los actores del proceso formativo una serie de afectaciones tanto fisiológicas como sicológicas." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:11:32Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34541
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807964.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34541
identifier_str_mv u807964.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 77 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8749cd56-7ec7-493a-9dfc-772ff74496ad/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c295d56-06f3-4dd2-ad91-bf417362ab0d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/197b68e7-df33-4768-b902-07870fca1f8f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eae7f0c03fc21de7a63b47c7d566c540
8e87e24145c11af5696387fbc0818d26
f59b2ef9aa28e3de398df22419853058
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390430618812416
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Benítez Restrepo, Milena714e79d0-6dd3-490b-b60f-d41d56eb5899500Hernández Hernández, Carolavirtual::13866-1Martín Stacey, Neidy Milena1134fe66-eebb-4614-b9d8-a34b996207ff500López Carrillo, Víctor Alonso4509a904-47ab-4a93-8a48-dfaef295d4e8500Flores Hinojos, Irma Alicia2020-06-10T09:11:32Z2020-06-10T09:11:32Z2018http://hdl.handle.net/1992/34541u807964.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a los requerimientos de su formación. Ellos relatan cómo esta experiencia los llevó a desafiarse a sí mismos y generó en ellos un cambió en sus autoesquemas. La característica más notoria de la jornada es la modificación del ciclo del sueño, la rutina y los hábitos que los aprendices adscritos a este horario se ven precisados a afrontar, pues ellos deben cumplir los requerimientos académicos que la Institución establece. Estudiar a estas horas puede desencadenar en los actores del proceso formativo una serie de afectaciones tanto fisiológicas como sicológicas." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This research presents the perceptions that the students of the third shift (from 22:00 to 06:00) of SENA, in the Administrative Management Center (CGA), have about their formative process, starting from the points of view of the students, and of the strategies that they developed to deal with the requirements of their educative context. They relate how this experience led them to challenge themselves and generated in them a change in their self-schema. The most notorious characteristic of this shift is the modification of the sleep cycle, the routine and the habits that the students registered in this shift are required to face, since they must fulfill the academic requirements that the Institution establishes. Studying at this time can turn out a series of physiological and psychological affectations in the participants of the training process." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría77 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaVivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENATrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMJornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casosAmbiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::13866-10000-0002-4062-9140virtual::13866-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::13866-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::13866-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::13866-1THUMBNAILu807964.pdf.jpgu807964.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12349https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8749cd56-7ec7-493a-9dfc-772ff74496ad/downloadeae7f0c03fc21de7a63b47c7d566c540MD55ORIGINALu807964.pdfapplication/pdf1302643https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c295d56-06f3-4dd2-ad91-bf417362ab0d/download8e87e24145c11af5696387fbc0818d26MD51TEXTu807964.pdf.txtu807964.pdf.txtExtracted texttext/plain168946https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/197b68e7-df33-4768-b902-07870fca1f8f/downloadf59b2ef9aa28e3de398df22419853058MD541992/34541oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/345412024-03-13 15:03:05.03http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co