Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA
"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a...
- Autores:
-
Martín Stacey, Neidy Milena
López Carrillo, Víctor Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34541
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34541
- Palabra clave:
- Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_1ef2f5cbe7a353ecce0c763941dc41c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34541 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
title |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
spellingShingle |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
title_full |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
title_fullStr |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
title_full_unstemmed |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
title_sort |
Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA |
dc.creator.fl_str_mv |
Martín Stacey, Neidy Milena López Carrillo, Víctor Alonso |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Benítez Restrepo, Milena Hernández Hernández, Carola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martín Stacey, Neidy Milena López Carrillo, Víctor Alonso |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos |
topic |
Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a los requerimientos de su formación. Ellos relatan cómo esta experiencia los llevó a desafiarse a sí mismos y generó en ellos un cambió en sus autoesquemas. La característica más notoria de la jornada es la modificación del ciclo del sueño, la rutina y los hábitos que los aprendices adscritos a este horario se ven precisados a afrontar, pues ellos deben cumplir los requerimientos académicos que la Institución establece. Estudiar a estas horas puede desencadenar en los actores del proceso formativo una serie de afectaciones tanto fisiológicas como sicológicas." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:11:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:11:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34541 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807964.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34541 |
identifier_str_mv |
u807964.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
77 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8749cd56-7ec7-493a-9dfc-772ff74496ad/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c295d56-06f3-4dd2-ad91-bf417362ab0d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/197b68e7-df33-4768-b902-07870fca1f8f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eae7f0c03fc21de7a63b47c7d566c540 8e87e24145c11af5696387fbc0818d26 f59b2ef9aa28e3de398df22419853058 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134019324706816 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Benítez Restrepo, Milena714e79d0-6dd3-490b-b60f-d41d56eb5899500Hernández Hernández, Carolavirtual::13866-1Martín Stacey, Neidy Milena1134fe66-eebb-4614-b9d8-a34b996207ff500López Carrillo, Víctor Alonso4509a904-47ab-4a93-8a48-dfaef295d4e8500Flores Hinojos, Irma Alicia2020-06-10T09:11:32Z2020-06-10T09:11:32Z2018http://hdl.handle.net/1992/34541u807964.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a los requerimientos de su formación. Ellos relatan cómo esta experiencia los llevó a desafiarse a sí mismos y generó en ellos un cambió en sus autoesquemas. La característica más notoria de la jornada es la modificación del ciclo del sueño, la rutina y los hábitos que los aprendices adscritos a este horario se ven precisados a afrontar, pues ellos deben cumplir los requerimientos académicos que la Institución establece. Estudiar a estas horas puede desencadenar en los actores del proceso formativo una serie de afectaciones tanto fisiológicas como sicológicas." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."This research presents the perceptions that the students of the third shift (from 22:00 to 06:00) of SENA, in the Administrative Management Center (CGA), have about their formative process, starting from the points of view of the students, and of the strategies that they developed to deal with the requirements of their educative context. They relate how this experience led them to challenge themselves and generated in them a change in their self-schema. The most notorious characteristic of this shift is the modification of the sleep cycle, the routine and the habits that the students registered in this shift are required to face, since they must fulfill the academic requirements that the Institution establishes. Studying at this time can turn out a series of physiological and psychological affectations in the participants of the training process." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en EducaciónMaestría77 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaVivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENATrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMJornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casosAmbiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=gDqIU0EAAAAJ&hlvirtual::13866-10000-0002-4062-9140virtual::13866-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162850virtual::13866-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::13866-1e5125e49-ea30-4a08-a3ac-fd60fb7168fdvirtual::13866-1THUMBNAILu807964.pdf.jpgu807964.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12349https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8749cd56-7ec7-493a-9dfc-772ff74496ad/downloadeae7f0c03fc21de7a63b47c7d566c540MD55ORIGINALu807964.pdfapplication/pdf1302643https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1c295d56-06f3-4dd2-ad91-bf417362ab0d/download8e87e24145c11af5696387fbc0818d26MD51TEXTu807964.pdf.txtu807964.pdf.txtExtracted texttext/plain168946https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/197b68e7-df33-4768-b902-07870fca1f8f/downloadf59b2ef9aa28e3de398df22419853058MD541992/34541oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/345412024-03-13 15:03:05.03http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |