Vivir la jornada madrugada desde la percepción de los aprendices del Centro de Gestión Administrativa del SENA

"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a...

Full description

Autores:
Martín Stacey, Neidy Milena
López Carrillo, Víctor Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34541
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34541
Palabra clave:
Jornada escolar - Aspectos sociales - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación tecnológica - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Ambiente educativo - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Esta investigación aborda las percepciones que los estudiantes de la jornada madrugada del SENA del Centro de Gestión Administrativa (CGA) tienen frente a su proceso formativo, partiendo de los puntos de vista de los estudiantes, y de las estrategias que ellos desarrollaron para hacer frente a los requerimientos de su formación. Ellos relatan cómo esta experiencia los llevó a desafiarse a sí mismos y generó en ellos un cambió en sus autoesquemas. La característica más notoria de la jornada es la modificación del ciclo del sueño, la rutina y los hábitos que los aprendices adscritos a este horario se ven precisados a afrontar, pues ellos deben cumplir los requerimientos académicos que la Institución establece. Estudiar a estas horas puede desencadenar en los actores del proceso formativo una serie de afectaciones tanto fisiológicas como sicológicas." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.