Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y...
- Autores:
-
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34808
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34808
- Palabra clave:
- Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_1e0f2903f1b93da9cd5e24f8f6d8295b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34808 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
spellingShingle |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Arquitectura |
title_short |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_full |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_fullStr |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
title_sort |
Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Medina del Río, Juan Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Huertas Nadal, Daniel Rodríguez Gómez, Diana |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia) |
topic |
Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia) Arquitectura |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arquitectura |
description |
A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y cómo a través de la arquitectura se puede contribuir a la transformación de territorios en posconflicto. Investigaciones precedentes no se han enfocado en el estudio de la arquitectura escolar como mecanismo para la concreción de escenarios de paz en el campo colombiano. Con base en eso, la investigación pretende demostrar la relación entre la arquitectura escolar y el mejoramiento del hábitat rural vulnerado por el conflicto armado. Para eso, por medio de un trabajo de campo se evaluaron las condiciones de las escuelas en aspectos relacionados con la arquitectura. Este estudio encontró que las condiciones de los equipamientos escolares rurales son precarias y la infraestructura física es deficiente... |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:21:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T09:21:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/34808 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u808687.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/34808 |
identifier_str_mv |
u808687.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
230 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Arquitectura |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arquitectura |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45317bac-7087-4e3a-897f-536d9728dc15/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b93d044f-6967-42df-87f0-f231a4980a7f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10edd7f1-9e62-43d9-80de-6a0ccf7fcf16/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a98f1c7278a4f6c5efd54745381ff58c a19b6e5bfdd13fefff386d6999353535 343f4bd7d95898d85abf28a30af4f422 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818112019393413120 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina del Río, Juan Manuel895dcc5b-2a8a-473d-a3a9-f5da27e80f55400Quiñones Bustos, Jefferson Esteban694970a1-7ee9-47ec-a750-fd6c0d9c08b4500Huertas Nadal, DanielRodríguez Gómez, Diana2020-06-10T09:21:46Z2020-06-10T09:21:46Z2018http://hdl.handle.net/1992/34808u808687.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y cómo a través de la arquitectura se puede contribuir a la transformación de territorios en posconflicto. Investigaciones precedentes no se han enfocado en el estudio de la arquitectura escolar como mecanismo para la concreción de escenarios de paz en el campo colombiano. Con base en eso, la investigación pretende demostrar la relación entre la arquitectura escolar y el mejoramiento del hábitat rural vulnerado por el conflicto armado. Para eso, por medio de un trabajo de campo se evaluaron las condiciones de las escuelas en aspectos relacionados con la arquitectura. Este estudio encontró que las condiciones de los equipamientos escolares rurales son precarias y la infraestructura física es deficiente...Over time, rural schools have been damaged and deteriorated as a result of the armed conflict taken as a study territory the network of rural school scenarios of La Palma Cundinamarca, 2018. This research reflects on the role of rural school equipment and how, through architecture, it can contribute to the transformation of territories into post-conflict. Previous research has not focused on the study of school architecture as a mechanism for the realization of peace scenarios in the Colombian countryside. Based on that, the research aims to demonstrate the relationship between the school architecture and improvement of rural habitat damaged by armed conflict. For that reason by means of a fieldwork, the conditions of the schools in aspects related to architecture were evaluated. This study found that the conditions of rural school equipments are precarious and the physical infrastructure is deficient, which allowed to formulate basic improvement strategies for schools...Magíster en ArquitecturaMaestría230 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en ArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaArtefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMConstrucciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)ArquitecturaPublicationTHUMBNAILu808687.pdf.jpgu808687.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg90663https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45317bac-7087-4e3a-897f-536d9728dc15/downloada98f1c7278a4f6c5efd54745381ff58cMD55TEXTu808687.pdf.txtu808687.pdf.txtExtracted texttext/plain476091https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b93d044f-6967-42df-87f0-f231a4980a7f/downloada19b6e5bfdd13fefff386d6999353535MD54ORIGINALu808687.pdfapplication/pdf102094419https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10edd7f1-9e62-43d9-80de-6a0ccf7fcf16/download343f4bd7d95898d85abf28a30af4f422MD511992/34808oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/348082023-10-10 19:20:50.745http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |