Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca

A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y...

Full description

Autores:
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34808
Palabra clave:
Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Arquitectura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_1e0f2903f1b93da9cd5e24f8f6d8295b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34808
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
title Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
spellingShingle Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Arquitectura
title_short Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
title_full Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
title_fullStr Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
title_full_unstemmed Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
title_sort Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
dc.creator.fl_str_mv Quiñones Bustos, Jefferson Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Medina del Río, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Quiñones Bustos, Jefferson Esteban
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Huertas Nadal, Daniel
Rodríguez Gómez, Diana
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
topic Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Arquitectura
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arquitectura
description A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y cómo a través de la arquitectura se puede contribuir a la transformación de territorios en posconflicto. Investigaciones precedentes no se han enfocado en el estudio de la arquitectura escolar como mecanismo para la concreción de escenarios de paz en el campo colombiano. Con base en eso, la investigación pretende demostrar la relación entre la arquitectura escolar y el mejoramiento del hábitat rural vulnerado por el conflicto armado. Para eso, por medio de un trabajo de campo se evaluaron las condiciones de las escuelas en aspectos relacionados con la arquitectura. Este estudio encontró que las condiciones de los equipamientos escolares rurales son precarias y la infraestructura física es deficiente...
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:21:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T09:21:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/34808
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u808687.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/34808
identifier_str_mv u808687.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 230 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Arquitectura
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Arquitectura
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45317bac-7087-4e3a-897f-536d9728dc15/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b93d044f-6967-42df-87f0-f231a4980a7f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10edd7f1-9e62-43d9-80de-6a0ccf7fcf16/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a98f1c7278a4f6c5efd54745381ff58c
a19b6e5bfdd13fefff386d6999353535
343f4bd7d95898d85abf28a30af4f422
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390470914539520
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medina del Río, Juan Manuel895dcc5b-2a8a-473d-a3a9-f5da27e80f55400Quiñones Bustos, Jefferson Esteban694970a1-7ee9-47ec-a750-fd6c0d9c08b4500Huertas Nadal, DanielRodríguez Gómez, Diana2020-06-10T09:21:46Z2020-06-10T09:21:46Z2018http://hdl.handle.net/1992/34808u808687.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y cómo a través de la arquitectura se puede contribuir a la transformación de territorios en posconflicto. Investigaciones precedentes no se han enfocado en el estudio de la arquitectura escolar como mecanismo para la concreción de escenarios de paz en el campo colombiano. Con base en eso, la investigación pretende demostrar la relación entre la arquitectura escolar y el mejoramiento del hábitat rural vulnerado por el conflicto armado. Para eso, por medio de un trabajo de campo se evaluaron las condiciones de las escuelas en aspectos relacionados con la arquitectura. Este estudio encontró que las condiciones de los equipamientos escolares rurales son precarias y la infraestructura física es deficiente...Over time, rural schools have been damaged and deteriorated as a result of the armed conflict taken as a study territory the network of rural school scenarios of La Palma Cundinamarca, 2018. This research reflects on the role of rural school equipment and how, through architecture, it can contribute to the transformation of territories into post-conflict. Previous research has not focused on the study of school architecture as a mechanism for the realization of peace scenarios in the Colombian countryside. Based on that, the research aims to demonstrate the relationship between the school architecture and improvement of rural habitat damaged by armed conflict. For that reason by means of a fieldwork, the conditions of the schools in aspects related to architecture were evaluated. This study found that the conditions of rural school equipments are precarious and the physical infrastructure is deficient, which allowed to formulate basic improvement strategies for schools...Magíster en ArquitecturaMaestría230 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en ArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de Arquitecturainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaArtefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMConstrucciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)ArquitecturaPublicationTHUMBNAILu808687.pdf.jpgu808687.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg90663https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/45317bac-7087-4e3a-897f-536d9728dc15/downloada98f1c7278a4f6c5efd54745381ff58cMD55TEXTu808687.pdf.txtu808687.pdf.txtExtracted texttext/plain476091https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b93d044f-6967-42df-87f0-f231a4980a7f/downloada19b6e5bfdd13fefff386d6999353535MD54ORIGINALu808687.pdfapplication/pdf102094419https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/10edd7f1-9e62-43d9-80de-6a0ccf7fcf16/download343f4bd7d95898d85abf28a30af4f422MD511992/34808oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/348082023-10-10 19:20:50.745http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co