Artefactos : modelo paramétrico de reconocimiento, caracterización y manejo de equipamientos escolares rurales de pequeña escala en escenarios de posconflicto -La Palma, Cundinamarca
A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y...
- Autores:
-
Quiñones Bustos, Jefferson Esteban
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34808
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34808
- Palabra clave:
- Construcciones escolares - Arquitectura - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Escuelas rurales - Muebles, equipo, etc - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Posconflicto - Investigaciones - La Palma (Cundinamarca, Colombia)
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | A través del tiempo, las escuelas rurales han sido vulneradas y deterioradas como consecuencia del conflicto armado. Tomando como territorio de estudio la red de escenarios escolares rurales de la Palma Cundinamarca, 2018. Esta investigación reflexiona sobre el papel del equipamiento escolar rural y cómo a través de la arquitectura se puede contribuir a la transformación de territorios en posconflicto. Investigaciones precedentes no se han enfocado en el estudio de la arquitectura escolar como mecanismo para la concreción de escenarios de paz en el campo colombiano. Con base en eso, la investigación pretende demostrar la relación entre la arquitectura escolar y el mejoramiento del hábitat rural vulnerado por el conflicto armado. Para eso, por medio de un trabajo de campo se evaluaron las condiciones de las escuelas en aspectos relacionados con la arquitectura. Este estudio encontró que las condiciones de los equipamientos escolares rurales son precarias y la infraestructura física es deficiente... |
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