Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
We meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zer...
- Autores:
-
Saavedra, Juan Esteban
García Jaramillo, Sandra
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8750
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8750
- Palabra clave:
- Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo
Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo
Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_199ec23dc33f6f9908092840cfee8729 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8750 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra, Juan Esteban68ad0229-b7e6-44b5-9e31-d82a041e9286500García Jaramillo, Sandra83675002018-09-27T16:56:43Z2018-09-27T16:56:43Z20132215-7816 (electrónico)http://hdl.handle.net/1992/8750instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/We meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zero, with considerable heterogeneity. CCT programs are, all else constant, most impactful and cost-effective for programs that, in addition to transfers to families, also provide supply-side complements-such as infrastructure or additional teachers. Impacts are also larger in programs with infrequent payments and more stringent schooling conditions, which aligns with previous singleprogram evidence. Impact and cost-effectiveness estimates from randomized research designs are smaller than those from observational studiesMeta-analizamos el impacto y la costo-efectividad de la cobertura, asistencia y deserción de 42 evaluaciones de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en 15 países en desarrollo. El impacto promedio y la costo-efectividad de todos los resultados en primaria y secundaria son estadísticamente diferentes de cero, con gran heterogeneidad. Las TMC son, todo lo demás constante, de mayor impacto y costo-efectividad para programas que, además de las transferencias a las familias, también proveen subsidios desde la oferta - como infraestructura o profesores adicionales. El impacto también es mayor en programas cuyo pago no es frecuente y exigen condiciones de escolarización más estrictas, acorde con evidencia previa de programas individuales. El impacto y la costoefectividad de investigaciones con diseños aleatorios son menores que en el caso de los estudios observacionales1 recurso en línea (62 páginas)archivo de textoengBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras CamargoDocumentos de Trabajo EGOBnúmero 3/Abril 2013instname:Universidad de los Andesreponame:SénecaEducational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysisDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPTransferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrolloEducación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrolloAsistencia económica - Investigaciones - Países en desarrolloPublicationORIGINALu789758.pdfu789758.pdfEducational Impacts and Cost-Effectivenessapplication/pdf2825256https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/025f681b-ea7d-40d2-a02c-e68e2f41f5b6/downloadc01f7e9e9322d988373b39f721f71c6cMD51TEXTu789758.pdf.txtu789758.pdf.txtExtracted texttext/plain103114https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/762254d9-86b3-42b9-b9ee-24e40644258f/download6b26ac8dcd9fed806278401c6308c59cMD54THUMBNAILu789758.pdf.jpgu789758.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg49865https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/111977d7-62b2-4d22-a86e-45ad4c0acf54/downloadf495c3a60231941ea3a6215ec1cfef08MD551992/8750oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/87502023-10-10 17:00:25.077https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
title |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
spellingShingle |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo |
title_short |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
title_full |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
title_fullStr |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
title_full_unstemmed |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
title_sort |
Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis |
dc.creator.fl_str_mv |
Saavedra, Juan Esteban García Jaramillo, Sandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saavedra, Juan Esteban García Jaramillo, Sandra |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo |
topic |
Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo |
description |
We meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zero, with considerable heterogeneity. CCT programs are, all else constant, most impactful and cost-effective for programs that, in addition to transfers to families, also provide supply-side complements-such as infrastructure or additional teachers. Impacts are also larger in programs with infrequent payments and more stringent schooling conditions, which aligns with previous singleprogram evidence. Impact and cost-effectiveness estimates from randomized research designs are smaller than those from observational studies |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:56:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-27T16:56:43Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/WP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2215-7816 (electrónico) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/8750 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
identifier_str_mv |
2215-7816 (electrónico) instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/8750 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.ispartofseries.es_CO.fl_str_mv |
Documentos de Trabajo EGOB número 3/Abril 2013 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
1 recurso en línea (62 páginas) |
dc.format.medium.es_CO.fl_str_mv |
archivo de texto |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Bogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/025f681b-ea7d-40d2-a02c-e68e2f41f5b6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/762254d9-86b3-42b9-b9ee-24e40644258f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/111977d7-62b2-4d22-a86e-45ad4c0acf54/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c01f7e9e9322d988373b39f721f71c6c 6b26ac8dcd9fed806278401c6308c59c f495c3a60231941ea3a6215ec1cfef08 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133912642584576 |