Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis

We meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zer...

Full description

Autores:
Saavedra, Juan Esteban
García Jaramillo, Sandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/8750
Palabra clave:
Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo
Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo
Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id UNIANDES2_199ec23dc33f6f9908092840cfee8729
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8750
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Saavedra, Juan Esteban68ad0229-b7e6-44b5-9e31-d82a041e9286500García Jaramillo, Sandra83675002018-09-27T16:56:43Z2018-09-27T16:56:43Z20132215-7816 (electrónico)http://hdl.handle.net/1992/8750instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/We meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zero, with considerable heterogeneity. CCT programs are, all else constant, most impactful and cost-effective for programs that, in addition to transfers to families, also provide supply-side complements-such as infrastructure or additional teachers. Impacts are also larger in programs with infrequent payments and more stringent schooling conditions, which aligns with previous singleprogram evidence. Impact and cost-effectiveness estimates from randomized research designs are smaller than those from observational studiesMeta-analizamos el impacto y la costo-efectividad de la cobertura, asistencia y deserción de 42 evaluaciones de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en 15 países en desarrollo. El impacto promedio y la costo-efectividad de todos los resultados en primaria y secundaria son estadísticamente diferentes de cero, con gran heterogeneidad. Las TMC son, todo lo demás constante, de mayor impacto y costo-efectividad para programas que, además de las transferencias a las familias, también proveen subsidios desde la oferta - como infraestructura o profesores adicionales. El impacto también es mayor en programas cuyo pago no es frecuente y exigen condiciones de escolarización más estrictas, acorde con evidencia previa de programas individuales. El impacto y la costoefectividad de investigaciones con diseños aleatorios son menores que en el caso de los estudios observacionales1 recurso en línea (62 páginas)archivo de textoengBogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras CamargoDocumentos de Trabajo EGOBnúmero 3/Abril 2013instname:Universidad de los Andesreponame:SénecaEducational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysisDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttps://purl.org/redcol/resource_type/WPTransferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrolloEducación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrolloAsistencia económica - Investigaciones - Países en desarrolloPublicationORIGINALu789758.pdfu789758.pdfEducational Impacts and Cost-Effectivenessapplication/pdf2825256https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/025f681b-ea7d-40d2-a02c-e68e2f41f5b6/downloadc01f7e9e9322d988373b39f721f71c6cMD51TEXTu789758.pdf.txtu789758.pdf.txtExtracted texttext/plain103114https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/762254d9-86b3-42b9-b9ee-24e40644258f/download6b26ac8dcd9fed806278401c6308c59cMD54THUMBNAILu789758.pdf.jpgu789758.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg49865https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/111977d7-62b2-4d22-a86e-45ad4c0acf54/downloadf495c3a60231941ea3a6215ec1cfef08MD551992/8750oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/87502023-10-10 17:00:25.077https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
title Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
spellingShingle Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo
Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo
Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo
title_short Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
title_full Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
title_fullStr Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
title_full_unstemmed Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
title_sort Educational Impacts and Cost-Effectiveness of Conditional Cash Transfer Programs in Developing Countries : A Meta-analysis
dc.creator.fl_str_mv Saavedra, Juan Esteban
García Jaramillo, Sandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Saavedra, Juan Esteban
García Jaramillo, Sandra
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo
Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo
Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo
topic Transferencias monetarias condicionadas - Investigaciones - Países en desarrollo
Educación - Aspectos económicos - Investigaciones - Países en desarrollo
Asistencia económica - Investigaciones - Países en desarrollo
description We meta-analyze enrollment, attendance and dropout impact and cost-effectiveness estimates from forty-two CCT program evaluations in fifteen developing countries. Average impacts and cost-effectiveness estimates for all outcomes in primary and secondary schooling are statistically different from zero, with considerable heterogeneity. CCT programs are, all else constant, most impactful and cost-effective for programs that, in addition to transfers to families, also provide supply-side complements-such as infrastructure or additional teachers. Impacts are also larger in programs with infrequent payments and more stringent schooling conditions, which aligns with previous singleprogram evidence. Impact and cost-effectiveness estimates from randomized research designs are smaller than those from observational studies
publishDate 2013
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-27T16:56:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-27T16:56:43Z
dc.type.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/WP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2215-7816 (electrónico)
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/8750
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv 2215-7816 (electrónico)
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/8750
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartofseries.es_CO.fl_str_mv Documentos de Trabajo EGOB
número 3/Abril 2013
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 1 recurso en línea (62 páginas)
dc.format.medium.es_CO.fl_str_mv archivo de texto
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Bogotá - Universidad de los Andes, Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Séneca
collection Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/025f681b-ea7d-40d2-a02c-e68e2f41f5b6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/762254d9-86b3-42b9-b9ee-24e40644258f/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/111977d7-62b2-4d22-a86e-45ad4c0acf54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c01f7e9e9322d988373b39f721f71c6c
6b26ac8dcd9fed806278401c6308c59c
f495c3a60231941ea3a6215ec1cfef08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133912642584576